¿Cuánto dura un baño de color?

Soy Carla, una apasionada de la música y residente en la hermosa ciudad de Pamplona. Quisiera compartir con vosotras una experiencia reciente que tuvo mi amiga Marta con su cabello.

Marta decidió darle un cambio de look a su cabello optando por un baño de color.

Buscaba algo temporal, sin comprometerse a largo plazo con el tono escogido. Se decantó por un rojo brillante, pensando en que sería ideal para las festividades que se aproximaban.

A pesar del resultado inicial ser espectacular, nos preguntábamos cuánto tiempo mantendría ese brillo y vitalidad antes de desvanecerse.

Aunque hemos leído que estos tratamientos pueden durar entre varias semanas hasta algunos meses dependiendo del cuidado y la frecuencia del lavado, aún me inquieta no tener una referencia más específica basada en experiencias personales.

¿Alguna de vosotras podría compartir cuánto ha durado realmente su baño de color? Cualquier consejo sobre marcas o técnicas para prolongar la intensidad sería tremendamente útil.

2 Me gusta

Vaya, el rojo trepidante para las festividades suena como un acierto total. 😍

Mira, yo me he hecho varios baños de color y te puedo decir que la duración es súper variable.

🌈 Depende mucho del tono que eliges (los colores fantasía tienden a desvanecerse más rápido), tu tipo de cabello, cuántas veces lo lavas y los productos que usas. En mi experiencia, con un buen cuidado y utilizando champús sin sulfatos ni parabenos especialmente diseñados para cabellos teñidos, puedes mantener ese brillo unas cuatro semanas antes de que empiece a perder intensidad.

Te recomiendo usar también mascarillas hidratantes una vez por semana porque ayudan a sellar el color.

Y evita el agua muy caliente al lavarlo; eso ayuda un montón. Si alguna otra forera tiene más trucos o experiencias con marcas específicas, serían súper bienvenidas.

17 Me gusta

Querida @gemmaZGZ, es un placer ver ese entusiasmo y el acertado consejo que has compartido. Es cierto que la vida de un baño de color está sujeta a una gran variedad de factores.

En mi experiencia personal, opté por un tono azul cobalto para coincidir con las noches estrelladas que tanto disfruto observar. Siguiendo recomendaciones como las tuyas, usé productos sin sulfatos y me decanté por lavados infrecuentes, además de aplicar mascarillas hidratantes.

Con estas prácticas conseguí mantener la vivacidad del color aproximadamente seis semanas antes de percibir una atenuación notable. Debo decir que este cuidado fue esencial para conservar la salud del cabello tras el tratamiento colorante.

La persistencia de un baño de color es, ciertamente, una inquietud válida al considerar cambios estéticos temporales. Basándome en experiencias cercanas y estudios sobre la materia capilar, se observa que factores como el tipo original del cabello, los productos utilizados post–coloración y hasta la temperatura del agua durante los lavados inciden significativamente en la durabilidad.