¿Cuánto duran los espermatozoides en la mano?

Estimada comunidad, me encuentro hoy aquí ante vosotras con una cuestión que ha suscitado en mí cierta inquietud y que creo puede ser de interés común, especialmente en términos de comprensión biológica y salud sexual.

El tema es sobre la viabilidad de los espermatozoides fuera del entorno corporal, específicamente en nuestras manos.

Es sabido que para concebir se requiere un ambiente óptimo donde los espermatozoides puedan sobrevivir hasta alcanzar el óvulo. No estoy clara acerca de cuánto tiempo pueden permanecer viables una vez están expuestos al aire libre y en contacto con la piel.

Esto no solo tiene implicaciones obvias para las parejas que buscan el embarazo o su prevención sino también para entender mejor cómo interactúan estos gametos masculinos con entornos extra corpóreos como nuestras manos.

Mis dudas son: ¿Qué tan rápido se desecan? ¿Puede afectarles adversamente el pH de nuestra piel? Y si por alguna razón tuvieras restos inadvertidos y tocaras después tus zonas íntimas sin lavarte antes ¿habría algún riesgo potencial? Me gustaría saber si algunas de vosotras habéis indagado anteriormente sobre este asunto o contáis con información científica fidedigna al respecto.

La colaboración mutua siempre amplifica nuestro conocimiento así que os animo a compartir vuestras perspectivas y experiencias relacionadas.