¿Cuánto tarda en hacer efecto el diazepam?

¿Qué tal va todo? Necesito un consejillo de esas mentes maravillosas que pululan por aquí. Resulta que mi tía, la reina de los remedios caseros y las infusiones mágicas, ha tenido que recurrir a la ciencia oficial y se le ha unido al club del diazepam.

La cosa es que lleva unos días con él y aún parece que no le hace el 'chispa' necesario para estar más tranqui.

Yo en estos temas estoy más perdida que un pingüino en una surfería, pero ella dice que debería notar algo ya, aunque sea leve. No sé si es cuestión de tiempo o si su cuerpo está en modo resistencia contra los químicos.

Por lo visto, cada organismo es un mundo y reacciona a su ritmo..

Total, aquí estoy yo, intentando ser la sobrina informada y ayudarla a navegar este mar de dudas farmacéuticas.

¿Alguna por aquí con experiencia en el tema o conocimiento sobre cuánto tarda esta pastillita en hacer de las suyas? Cualquier info será mega apreciada porque estamos algo confusas con el efecto zen–esquivo del diazepam.

4 Me gusta

Veo que andáis con dudas sobre el diazepam, y aunque no soy experta en medicina, os puedo compartir un poco de lo que he leído y escuchado.

El diazepam suele empezar a hacer efecto bastante rápido, en cuestión de minutos o hasta una hora después de tomarlo, pero claro, como bien has dicho, cada persona es un mundo aparte.

Si tu tía sigue sin sentir los efectos deseados tras unos días de uso regular, podría ser por varias razones.

Podría ser la dosis; tal vez sea demasiado baja para ella o su cuerpo la metaboliza de forma diferente. También hay que considerar que algunos fármacos necesitan acumularse en el sistema antes de mostrar su pleno potencial.

Lo más sensato aquí es consultar con su médico para ajustar la dosis o explorar otras opciones si fuera necesario.

Es importante no jugar al ensayo–error con estas cosas porque puede tener sus riesgos.

3 Me gusta