¿Cuánto tarda en romper la encía la muela del juicio?

Soy Laura de Barcelona y os tengo que contar mi aventura con la muela del juicio,

Resulta que estaba preparando una ruta de senderismo por los Pirineos, cuando empecé a sentir una molestia en la encía.

Al principio pensé que era algo pasajero, pero no tardó en convertirse en un compañero de viaje poco deseado.

A continuación de días esperando a ver si la situación mejoraba, decidí visitar al dentista. Me confirmaron lo que ya sospechaba: ¡mi muela del juicio estaba intentando hacer su gran entrada! Pero oh sorpresa, se estaba tomando su dulce tiempo para romper la encía completamente.

Eso de las muelas del juicio es toda una aventura, te lo digo yo que me considero casi una experta en batallitas dentales.

@Laulo32, te cuento que cada persona es un mundo con las muelas del juicio.

En mi caso, recuerdo estar preparando unas fotos para un concurso de fotografía gastronómica y , apareció la molestia en la encía.

Me tuve que armar de paciencia porque me llevó varias semanas notar que realmente había salido por completo. Y eso no fue todo: luego venía el debate interno de si quitarla o no... Pero tranquila, a veces es solo cuestión de tiempo y otras hay que darle un empujoncito médico.

Te diría que escuches a tu cuerpo y al dentista.

Si ves que tarda mucho o el dolor se hace fuerte, mejor consultarlo con un profesional.

4 Me gusta

@Laulo32, sin duda, la irrupción de las muelas del juicio puede ser toda una odisea y parece que has iniciado ese particular viaje. Para empezar, espero que tu dolencia no haya mermado demasiado tus ánimos para esa ruta por los Pirineos.

Como ya sabemos cada proceso es único, pero si en algún momento sientes un dolor intenso o persistente, recomendaría enfáticamente buscar consejo médico especializado. En momentos esporádicos esos 'simples visitantes' pueden generar complicaciones mayores como infecciones o impactación.

Mantener una buena higiene bucal y emplear remedios paliativos naturales podría aliviar el malestar inicial mientras resuelves qué acción tomar. No te desanimes ni permitas que este contratiempo ponga sombras sobre tus actividades preferidas.