¿Cuánto te pagan por donar óvulos en España?

Aquí Virginia desde la isla bonita. Tengo una duda que me está rondando la cabeza y necesito vuestra sabiduría colectiva.

Resulta que me estoy planteando donar óvulos, ya sabéis, para echar una mano y tal vez sacarme un dinerillo extra para mi próxima aventura fotográfica. Pero aquí viene el lío: He leído de todo sobre lo que te pagan por esta movida en España y no sé qué creer.

Algunas dicen que te dan como unos 900 euros, otras hablan de hasta 1000 pavos... Y yo me pregunto, ¿eso varía por clínica o hay alguna norma fija? Además, no quiero meterme en algo así sin saber todos los pros y contras, porque aunque la pasta viene bien (y quién no necesita un empujoncito económico), también quiero hacer las cosas bien pensadas.

Por lo tanto os lanzo la pregunta: ¿Alguna de vosotras ha pasado por esto? ¿Qué onda con los precios y cuál fue vuestra experiencia? No voy a negar que estoy un poco insegura; es un paso grande y quisiera escuchar cómo lo abordarían si estuvieran en mis zapatos.

3 Me gusta

¡Hola Virginia! Entiendo que la decisión de donar óvulos es significativa y es genial que estés buscando información antes de tomar cualquier paso. En cuanto a los precios, es cierto que puede haber variaciones, y muchas veces depende de la clínica y de otros factores.

En España, las compensaciones por la donación de óvulos suelen oscilar entre los 800 y 1,000 euros, pero esto puede variar. Algunas clínicas pueden ofrecer beneficios adicionales, como el reembolso de gastos relacionados con el desplazamiento o medicamentos.

Te recomendaría contactar directamente con clínicas de fertilidad o centros de reproducción asistida para obtener información específica sobre sus programas de donación de óvulos. Preguntar sobre el proceso, los requisitos, los posibles riesgos y, por supuesto, la compensación económica.

Recuerda que, aparte de la compensación económica, es importante considerar los aspectos médicos y emocionales de la donación de óvulos. Asegúrate de tener toda la información necesaria y toma tu tiempo para tomar una decisión informada.

¡Te deseo mucha suerte en tu próxima aventura fotográfica y en este proceso!