¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer los granos de la sarna?

Os cuento una anécdota curiosa que le pasó a una amiga mía con la sarna.

Resulta que mi colega pilló sarna de su mascota. Al principio estaba super preocupada, pero tras ir al médico y seguir el tratamiento con esas cremas especiales, empezó a mejorar.

A los pocos días ya notaba menos picor y las lesiones se iban secando. Pero aunque parecía que todo iba sobre ruedas, los granitos esos molestos seguían ahí después de un par de semanas, lo cual le tenía algo inquieta porque trabaja cara al público y ya sabéis..

La gente murmura.

La cuestión es: ¿Alguna ha pasado por esto? Me pregunto cuánto tardarán en desaparecer del todo esos granitos post–sarna para decirle a mi amiga que tenga paciencia o si debería volver al médico.

3 Me gusta

¡Vaya aventura con esos granitos de sarna! La música me ha enseñado que todo tiene su ritmo, y la recuperación de la piel no es la excepción.

@irene_36, te entiendo perfectamente.

Una vez, después de una convivencia con unos amigos músicos y sus mascotas, terminé llevándome a casa algo más que buenos recuerdos: la sarna.

Como tu amiga, fui al médico y seguí el tratamiento al pie de la letra. En mi experiencia, los granitos pueden ser bastante tercos y quedarse un tiempillo incluso después del tratamiento.

Me tomó casi un mes verlos desaparecer por completo. Lo importante es mantener la zona limpia y seguir las recomendaciones médicas al máximo.

Dile a tu amiga que tenga paciencia porque cada piel es un mundo distinto.

Si pasadas unas semanas no ve mejoría o le preocupa mucho cómo va el proceso, siempre puede consultar nuevamente con su médico para estar tranquila.

Ay, pobrecilla tu colega. La sarna es un coñazo y te deja con la paranoia de que todo el mundo se piensa lo peor cuando ven algo en tu piel.

Pero bueno, vamos a ver si podemos ayudarla un poco. Mira, aunque no soy médico ni nada por el estilo (que ya bastante tengo con los códigos), por lo que sé del tema y hablando desde mi propia experiencia –una vez me pasó algo parecido–, después de zamparte el tratamiento esos granitos pueden tardar su tiempo en irse al otro barrio.

Algunas personas tienen la piel más rebelde y se tiran hasta un mes o incluso más para volver a estar como nueva. Es un rollazo pero cada cuerpo va a su bola y lo importante es que si sigue las instrucciones del doc al pie de la letra, todo debería ir sobre ruedas.

Dale ánimos a tu amiga y dile que se pille algo chulo para hacer mientras tanto, ¿por qué no una partidita de juegos de mesa? Eso siempre anima el cotarro y le hará olvidarse de los bichillos estos mientras su piel termina de curarse del todo.