Después de una infidelidad, ¿cuándo seguir y cuándo no?

Hola, soy Carla y me gustaría compartir con vosotras una situación familiar que aún resuena en mi cabeza. Aprecio vuestros pensamientos y consejos sobre este asunto tan delicado.

Hace un par de años, una prima lejana descubrió que su esposo había sido infiel.

La relación siempre pareció sólida desde fuera, pero esto sacó a la luz muchos problemas subyacentes. Tras muchas conversaciones y lágrimas, decidieron darle otra oportunidad al matrimonio.

No fue un camino fácil; hubo terapia de pareja y mucho esfuerzo personal por parte de ambos para reconstruir la confianza perdida. En momentos esporádicos los veo juntos, renovados incluso después del torbellino emocional que atravesaron.

Aunque ellos han salido adelante, todavía me pregunto cómo se mide el daño o hasta qué punto se puede restaurar la confianza rota en una relación.

Estoy reflexionando sobre estas cuestiones porque no puedo evitar sentirme insegura en mi propia relación, aunque no haya motivos aparentes para ello. ¿Cómo podéis lidiar con esta incertidumbre? Cualquier palabra de aliento o consejo será enormemente agradecido.

6 Me gusta

En primera instancia, quiero mandarte un abrazo enorme en estos momentos de reflexión. La infidelidad es un terremoto emocional que remueve los cimientos más profundos de una relación, y es normal que genere oleadas de inseguridad incluso en quienes son meros observadores.

El seguir adelante tras una infidelidad o no es una decisión tan personal como compleja.

Depende del nivel de compromiso, amor y sobre todo, la capacidad de perdonar genuinamente y dejar atrás el pasado. Si tu prima lejana y su esposo decidieron luchar por su matrimonio y están trabajando juntos para superarlo, eso ya dice mucho sobre su voluntad de rescatar lo que construyeron.

Pero claro está, cada pareja tiene su propio umbral del dolor y sus propios límites; lo que funciona para unos puede no hacerlo para otros.

En cuanto a ti, querida Carla, las dudas e inseguridades pueden surgir sin previo aviso pero intenta no proyectar esos miedos en tu propia relación.

Habla con tu pareja sobre tus sentimientos; la comunicación honesta fortalece los lazos afectivos.

Y recuerda: confiar nuevamente después de ver dañada esa confianza lleva tiempo y paciencia tanto contigo misma como con los demás.

4 Me gusta