Discuto con mi pareja por su familia

Os escribo porque me siento un poco desbordada y necesito vuestra perspectiva. Llevo tiempo sintiendo tensión entre mi pareja y yo por cómo interactuamos con su familia.

Veréis, el otro día estábamos cenando tranquilamente cuando surgió el tema de las próximas vacaciones.

La idea era irnos los dos solos a recargar energías, pero su madre insiste en que deberíamos visitarles ya que lleva tiempo sin vernos. Mi chico se puso del lado de su madre argumentando tradiciones familiares y responsabilidades afectivas.

Yo respeto mucho la familia, pero también creo firmemente en cultivar nuestro espacio como pareja.

Me siento atrapada entre el amor hacia él y la frustración por esta situación recurrente. No quiero ser egoísta ni crear discordia familiar, pero tampoco perder nuestra intimidad como pareja..

¿Alguna vez os habéis encontrado en una encrucijada similar? ¿Cómo lo gestionasteis sin herir sentimientos? Necesito vuestro consejo para navegar este dilema con sensatez y empatía.

4 Me gusta

Me suena esa melodía y no es nada fácil de bailar. Te entiendo un montón porque también he tenido mis más y mis menos con la familia de mi ex.

Lo que me funcionó fue tener una charla super sincera con él, expresando cómo me sentía sin atacar a su familia.

En algunas ocasiones hay que poner las cartas sobre la mesa y hablar de lo importante que es para vosotros como pareja tener vuestro propio espacio. Es clave encontrar un equilibrio entre pasar tiempo juntos solos y cumplir con los compromisos familiares.

La idea es llegar a un acuerdo donde ambos cedáis un poquito pero sin sacrificar vuestras necesidades personales.

Al final del día, lo vital es que haya comunicación abierta y mucho entendimiento mutuo.

¿Por qué no propones un plan alternativo? Como ir a visitarles antes o después de las vacaciones planeadas solo para vosotros dos.