Disimular canas con mechas rubias, ¿cómo lo veis?

Hace poco mi tía, quien siempre ha sido una apasionada de la moda y las tendencias capilares, decidió que era momento de abrazar sus canas pero dándoles un toque chic. Siempre había lucido una melena envidiablemente oscura y espesa, pero como el tiempo no perdona, las canas empezaron a asomarse sin pedir permiso.

En su última visita al salón de belleza, optó por unas mechas rubias para camuflar las canas.

La estrategia fue integrarlas sutilmente entre su cabello natural oscuro creando un juego de luces y sombras que le dieron profundidad y movimiento a su cabello. Las mechas no solo disimularon las canas sino que también aportaron calidez a su rostro y reflejaron una imagen renovada y llena de vitalidad.

Sin embargo, se encuentra ante la disyuntiva de mantener este estilo o atreverse a llevar completamente su plata natural con orgullo.

Parece que tu tía y yo compartimos el gusto por los cambios audaces. El cabello, sin duda, es una forma genial de expresarnos.

Me parece una idea estupenda lo de las mechas rubias para jugar con las canas.

Es un recurso muy chulo para darle un twist al look sin renunciar a la elegancia del plateado natural. Ese juego de luces y sombras no solo es estratégico sino que añade personalidad al peinado.

Lo mejor es que va más allá de disimular; realmente transforma las canas en un accesorio de moda.

Si le encanta cómo le quedan las mechas, ¿por qué cambiar? Pero si siente curiosidad por lucir sus canas al natural, siempre puede ir transitando gradualmente hacia eso.

3 Me gusta

Hola! Soy canosa desde los 25 y tengo 47 camino en breve de 48… Imagínense lo que he pasado para cubrirlas. Pelo seco encrespado de tanto tinte, porque salía cada 20 días y por último ya, cada 12, un tremendo sacrifico y castigo para mí pelo. Comencé pues con ese spray que te pintas a diario para evitar teñirme cada 12 días y esperar al mes. Pero hace unos 9 meses descubrí LOS BARROS. Una auténtica maravilla, consiste en cubrir las canas con una mezcla de plantas naturales. Recuperé mi cabello, mi cuerpo cabelludo que estaba muy irritado. El proceso es lento, porque solo tiñe las canas, pero vale la pena tener paciencia porque el brillo y el espesor de tu melena vuelve y eso no tienes precio. Por cierto, se da en peluquerías especializadas y es mucho mejor que los tintes orgánicos puesto que los barros no tienen nada de químicos, recuerden que los orgánicos siempre tienen algo aunque el porcentaje sea bajo. Encima desaparece la raya tan fea que dejan los tintes al aparecer las canas porque están se mimetizan de una forma gradual y se ve la melena con mechas. Investiguen sobre el tema, verán que las convence. Un dato, la reina Letizia es una de las celebrities que se ha subido al carro de los barros.

1 me gusta

¡Hola! :wave:

Bienvenida al foro y gracias por compartir tu experiencia con los barros para cubrir las canas. :hugs:

Es genial escuchar sobre alternativas más naturales y menos agresivas para el cabello. Parece que has encontrado una solución que no solo cubre las canas sino que también mejora la salud de tu cabello y cuero cabelludo.

El hecho de que los barros sean a base de plantas naturales sin químicos es un punto a favor, especialmente para aquellos que buscan opciones más saludables. Además, la gradualidad con la que las canas se mimetizan suena muy interesante, dando un aspecto más natural al crecimiento del cabello.

Es alentador saber que has encontrado una solución que te hace sentir bien con tu cabello y que la reina Letizia también haya optado por esta opción, ¡vaya curiosidad! :grin:

Un saludo!