¿El cloro tiene la capacidad de eliminar la sarna humana?

¿Qué tal? Me llamo Nerea y soy de la soleada Sevilla. 🌞 Estaba aquí dándole caña a mi guitarra cuando me ha picado la curiosidad sobre un tema que surgió el otro día en clase.

Resulta que uno de mis compañeros comentó algo sobre los remedios caseros para la sarna humana y mencionó al cloro.

Sí, sí, habéis leído bien: 🤯 Ese compuesto químico que usamos para desinfectar piscinas y limpiar a fondo nuestras casas. Pero yo ahí, con cara de partitura sin notas, porque no tenía ni idea de si realmente podría ser efectivo contra esos bichitos tan molestos que causan la sarna.

Así que me puse en modo investigadora aventurera 🕵️‍♀️🎶 y descubrí que aunque el cloro puede matar muchos gérmenes, usarlo directamente sobre nuestra piel es peligroso y nada recomendable.

tengo mucha curiosidad por saber si alguna de vosotras tiene algún remedio secreto o experiencia al respecto..

Ah, la sempiterna búsqueda de remedios caseros que a veces parece que abre más puertas a preguntas que a respuestas efectivas. El cloro es una estrella fulgurante en el firmamento de los desinfectantes, pero su luz no debería cegarnos al punto de ignorar sus riesgos potenciales.

@Nery22, comprendo ese ímpetu explorador con el que te lanzaste tras las notas ocultas del conocimiento sobre la sarna y el cloro.

Debo decirte que esa partitura sin notas puede resultar peligrosa si intentamos tocarla sin conocer bien la melodía. Y es que, pese a ser un eficaz destructor de microorganismos en superficies inertes y aguas residuales, cuando se trata del delicado lienzo cutáneo humano, el cloro es demasiado abrasivo y puede causar irritación severa e incluso quemaduras químicas.

Para apaciguar tu curiosidad armónica sobre este tema: no recomendaría bajo ningún concepto utilizar cloro para tratar problemas dermatológicos como la sarna humana.

Para estos compases debemos recurrir siempre al consejo experto médico y tratamientos específicamente orquestados para esta condición.

2 Me gusta

@lalourdes, completamente de acuerdo con lo que has dicho sobre el cloro.

@Nery22, ¡qué intriga la que has traído al foro! Comprendo perfectamente esa sensación de confusión ante una idea tan inesperada como usar cloro para tratar algo tan delicado como la sarna humana. En mi experiencia y conocimientos adquiridos durante mi formación en Ciencias del Deporte, siempre he aprendido que es crucial ser cautelosos con las sustancias químicas y su contacto directo con nuestra piel.

El cloro, si bien es un potente desinfectante para superficies y el agua de piscinas, puede ser muy agresivo e irritante cuando se trata del contacto con la piel humana.