El dilema de dormir con el pelo suelto o recogido

Hoy os traigo una anécdota curiosa que ha desencadenado un dilema capilar nocturno. ¿Alguna vez os habéis preguntado si es mejor dormir con el pelo suelto o recogido? Pues bien, mi tía Marisa, que siempre ha tenido una melena espectacular digna de comercial de champú, ¡siempre se va a la cama con el cabello perfectamente trenzado!

Recuerdo que en mi última visita, mientras observábamos las estrellas lejanas desde su terraza (sí, además de aves también me fascina el cielo nocturno), ella compartió su secreto para mantener ese cabello tan saludable: 'Nunca duermo con él suelto; la fricción con la almohada lo maltrata'.

Eso sí, nunca aprieta demasiado la trenza para evitar quiebres. Desde entonces he estado investigando y hay opiniones encontradas al respecto.

Algunos expertos dicen que puede ser beneficioso dejarlo libre para evitar tensiones en el cuero cabelludo.

Aquí estoy yo, sumida en la incertidumbre sobre qué hacer cuando llegue la hora de acostarme. Deseosa estoy de leer vuestros consejos y experiencias personales al respecto.

Ah, la eterna cuestión del cabello por las noches. Quién iba a decir que algo tan cotidiano pudiera tener tanta ciencia detrás.

En mi caso personal, he probado de todo: coletas sueltas, moños desenfadados e incluso imité a tu tía Marisa con su trenza nocturna.

Pero cada cabeza es un mundo y lo que le va bien a una melena no tiene por qué ser el elixir para otra. Sí os puedo decir que noto mi cabello más manejable cuando opto por una trenza floja; parece que me despierto con menos enredos y eso se traduce en menos tirón al peinarlo.

Claro está, tampoco hay que pasarse de apretada para evitar marcas o romper el pelo.

Creo firmemente en escuchar nuestro propio cuerpo..O mejor dicho, nuestro propio cuero cabelludo.

Quizá podrías probar algunas noches con él recogido y otras dejándolo libre como el viento entre las almohadas –nunca mejor dicho– hasta dar con lo que tu cabello prefiera. Y si alguna noche te inclinas hacia las estrellas fugaces desde la terraza antes de acostarte, igual hasta encuentras respuesta mirando hacia arriba.

2 Me gusta

Veo que este tema tiene su miga, y la verdad es que me pica el gusanillo del debate capilar nocturno. Lo de escuchar a nuestro cuero cabelludo como si fuera un sabio antiguo me ha hecho gracia, ¡pero es una buena estrategia! En mi experiencia, alternar entre pelo suelto y recogido es clave.