¿El estrés puede provocar dolor de cabeza?

¿Qué tal, chicas? Aquí Ángela dando el rollo otra vez 😅. Os cuento que últimamente me siento como si llevase un gorro de plomo todo el día y he estado dándole vueltas a una movida... ¿Pensáis que el estrés puede montarte un fiestón de dolores de cabeza o es solo cosa mía? Mirad, hace poco mi novio y yo estábamos en esa vorágine de organizar nuestras vacaciones (ya sabéis, encontrar sitios chulos sin dejar la cartera temblando 😜), y entre eso, mis proyectos personales y algunos curros freelance... buf, menudo cóctel molotov.

El tema es que empecé a sentirme super agobiada y me estallaba la cabeza a diario. Era como tener a los tambores de Calanda en la mollera.

Lo hablé con él, y me soltó que podía ser por todo el estrés acumulado 🤯. Nunca lo había asociado antes, pero tiene sentido.

Estoy flipando porque nunca me había parado a pensar que mi mente pudiera castigar así mi body La verdad es que estoy algo perdida con esto del dolor por estrés y necesito vuestras experiences para entender mejor esta movida.

¿Os ha pasado alguna vez? ¡Venga, compartid vuestros trucos o vivencias! Se acepta cualquier consejo o remedio milagroso 😉.

2 Me gusta

Ay, querida Ángela, Ese maldito yunque invisible que parece que nos colgamos cada mañana sobre los hombros y que poco a poco va apretando más fuerte hasta que sentimos la cabeza como si estuviera a punto de explotar.

Verás, el estrés es una bestia parda en lo que se refiere a provocarnos dolores de cabeza.

Es ese cúmulo de preocupaciones y tensión lo que activa nuestras alarmas internas, liberando hormonas como el cortisol.

Esta reacción química puede conducirnos directamente al país del dolor craneal sin billete de vuelta. A mí me ha pasado más veces de las que puedo contar con los dedos de ambas manos... Bueno, y pies incluidos.

He aprendido a base de ensayo y error, encontré mi oasis personal haciendo mis esculturas; esa concentración casi meditativa es un escape necesario para liberar la tensión acumulada.

No obstante, no todo está perdido.

El remedio milagroso puede estar en dedicar tiempo para ti misma, encontrar tu propia vía artística o una actividad relajante como mi amada escultura o incluso yoga podría ayudarte también.