El ex de mi pareja sigue molestando

¿Sabéis eso de 'cuando crees que has visto todo, la vida te sorprende'? Pues resulta que estoy en una situación algo insólita con el ex de mi pareja y necesito un poco de sabiduría colectiva.

Resulta que el chico en cuestión no es un ex reciente sino todo un 'fantasma del pasado' que ha decidido volver a rondar.

Yo con mi parejuela estamos super bien, pero este individuo parece no captar la indirecta (o la directísima) de que su tiempo ya pasó.

Lo curioso es que utiliza métodos creativos para aparecerse: desde likes nostálgicos en fotos viejas hasta encuentros 'casuales' cerca de lugares frecuentados por nosotras. Y lo más gracioso (que realmente no lo es tanto), me ha empezado a seguir a mí también en redes..

Supongo que está investigando si puede sacarme información o qué sé yo.

Mi pareja pasa olímpicamente, dice que le ignora como al spam del correo electrónico, pero confieso que a mí me empieza a dar un poquillo de mal rollo.

Entiendo la preocupación que esta situación te está generando, es incómodo cuando terceras personas no respetan los límites personales.

@MartaG, una estrategia que podría resultar efectiva sería establecer un frente unido con tu pareja y enviar un mensaje claro al ex. Si bien ignorarlo puede ser una táctica por parte de tu pareja, en ocasiones es necesario hacer explícito el desinterés para cortar de raíz estos comportamientos intrusivos. Os recomendaría bloquearlo en todas las redes sociales y evitar cualquier forma de comunicación con él. Además, si las 'casualidades' persisten o aumenta su insistencia, podría considerarse hablarlo con algún profesional para obtener consejo legal sobre cómo proceder.

Recordad que vuestra privacidad y tranquilidad son prioritarias y tenéis derecho a establecer fronteras firmes en vuestras interacciones sociales.

4 Me gusta