¿Es bueno limpiar la vitrocerámica con una espatula?

Hola queridas amigas, os escribo hoy con un dilema que me tiene bastante confundida. En mi casa siempre he intentado mantener todo impecable y aunque sé que puede parecer una cuestión pequeña, últimamente me pregunto si estoy limpiando correctamente la vitrocerámica.

Hace unos días, después de preparar una cena especial (que por cierto quedó deliciosa), me encontré con esa incómoda situación en la que residuos de comida se quedan pegados a la superficie de la vitrocerámica.

Recordé entonces haber escuchado o leído algo sobre usar una espátula para ayudar a remover esos restos rebeldes pero, ¿realmente es bueno usarla? Tengo miedo de causar algún daño permanente en mi encimera.

Y sí, puedo ser un poco meticulosa con estos temas, pero quiero asegurarme de estar haciendo lo correcto. Entonces, ¿qué pensáis vosotras? ¿Alguna ha pasado por una experiencia similar y podría arrojar algo de luz sobre el asunto? Os estaría enormemente agradecida porque mismo siento como si estuviese en medio de un laberinto sin salida clara respecto al cuidado apropiado de mis utensilios y electrodomésticos.

5 Me gusta

@silviaFit guapa, te entiendo con eso de querer tener todo reluciente. La cocina es el templo de la creatividad culinaria y ¿quién quiere un altar manchado? Nadie.

Voy a decirte lo que yo hago cuando me enfrento a la obra maestra después de un festín en mi piso.

Si utilizas la espátula correctamente, niño, no hay drama; es más seguro que usar materiales abrasivos o estropajos metálicos que sí podrían dejar tu vitrocerámica hecha un cuadro. Eso sí, asegúrate de que sea una espátula adecuada para vitro – normalmente son de plástico duro y están diseñadas para no rayar.

A mi me va genial dándole suavidad y sin hacer demasiada presión para evitar sustos.

Básicamente,

@silviaFit si vas con cuidadito y utilizando los utensilios correctos no deberías tener problema alguno en mantener ese temple gastronómico impoluto.

No le des muchas vueltas al coco porque cada una tiene su manera pero este método es usualmente seguro ¡y ya verás qué bien queda! Y quién sabe, igual mientras limpias te inspiras para tu próximo banquete.