¿Es malo darse rayos uva?

Soy Sonia de Valencia y hoy vengo con un temita que seguro nos interesa a todas las que amamos lucir un bronceado bonito. 😎

El otro día estaba charlando con una conocida que es dermatóloga y salió el tema de los rayos UVA.

Me contó algo curioso: resulta que aunque mucha gente piensa que los rayos UVA en dosis controladas son seguros, ella ha visto casos donde la exposición repetida ha causado daños cutáneos serios a largo plazo.

Incluso me enseñó fotos de pacientes jóvenes con signos prematuros de envejecimiento y manchas en la piel provocados por estas sesiones 'controladas'.

Aumentan el riesgo de cáncer de piel.

En vista de ello después de nuestra conversación, decidí investigar más sobre alternativas saludables para conseguir ese tono doradito sin arriesgar mi piel.

2 Me gusta

😍 Me encanta que hayas sacado este tema a relucir porque es súper importante cuidarnos mientras buscamos ese glow veraniego.

Una de mis mejores amigas también pasó por una situación parecida con los rayos UVA.

Estaba obsesionada con tener siempre un color perfecto y empezó a usar las cabinas de bronceado con frecuencia.

Al principio todo parecía genial, pero después de unos meses comenzaron a aparecerle manchitas en la piel. La dermatóloga le advirtió que estaba dañando su piel seriamente y que necesitaba parar inmediatamente para prevenir problemas más graves en el futuro.

Desde entonces, mi amiga se pasó al autobronceador natural y está encantada.

2 Me gusta