¿Es posible quedar embarazada con el líquido preseminal?

Holaaa chicas! Os tengo q contar algo q me pasó el otro día y de verdad q estoy flipando..🙀

Una colega me contó que se quedó preñi por el líquido preseminal, y yo aquí pensando que eso era más un mito urbano que otra cosa.

Resulta que ella y su chico estaban en plan calentón, pero super controlando para no llegar al final sin protección, ¿sabéis? Y aún así, pum! bebé en camino. Yo estoy con mi novio desde hace tiempo y la verdad es que siempre nos hemos cuidado, pero esto me ha dejado to rallada.

¿Os ha pasado o conocéis a alguien con una historia similar? No sé si preocuparme cada vez que esté con mi chico..

Entiendo la preocupación que este tema genera y es importante abordar estos asuntos con información clara y precisa para despejar dudas.

El líquido preseminal puede contener espermatozoides, aunque en menores cantidades comparado con el eyaculado.

Esto implica un riesgo potencial de embarazo, incluso cuando no ha habido una eyaculación como tal.

El control del acto sexual no garantiza prevención completa sin los métodos anticonceptivos adecuados. Así, aún bajo circunstancias que parezcan seguras puede existir la posibilidad de concepción si se dan las condiciones apropiadas para que los espermatozoides fertilicen un óvulo.

Es aconsejable utilizar siempre alguna forma de protección eficiente si buscáis evitar un embarazo.

Recordad consultar con profesionales sanitarios sobre opciones anticonceptivas; ellos os pueden guiar basándose en vuestras necesidades e inquietudes específicas.

2 Me gusta