¿Es posible quedar embarazada después de la vasectomía de mi marido?

Soy Miriam, una chica de Barcelona que siempre encuentra en este foro un lugar cálido y lleno de sabiduría. Hoy os quiero compartir algo que le ocurrió a una amiga mía, algo bastante inusual y sorprendente.

Mi amiga está casada con su esposo desde hace varios años y él se había sometido a una vasectomía tras el nacimiento de su segundo hijo.

Pensaban que con eso ya estaba todo resuelto en cuanto al tema anticonceptivo. Pero la vida les tenía preparada una pequeña travesura; ella comenzó a sentirse extrañamente cansada y con náuseas matutinas.

Al principio pensaron que serían las secuelas del estrés diario, pero por insistencia de otra amiga, decidió hacerse un test de embarazo 'solo para descartar'..Y ahí estuvo la gran sorpresa:

estamos todas asombradas porque era algo que no esperábamos dada la vasectomía previa.

Estoy aquí buscando respuestas entre vosotras, ¿es esto realmente posible? ¿Conocéis casos similares o alguna explicación médica? Cualquier comentario será bienvenido porque mi confusión es tan grande como nuestra alegría por esta noticia inesperada.

Parece que la cigüeña es una rebelde y no entiende de cirugías. Que historias más locas nos regala la vida, ¿eh?

Pues mira, aunque suene a peli de domingo por la tarde, sí es posible que ocurran embarazos después de una vasectomía.

No es lo común pero puede pasar si la vasectomía no fue completamente efectiva o si se ha producido una recanalización espontánea (que los conductos cortados se vuelvan a unir). Vamos, que los espermatozoides son unos escapistas natos.

Tu amiga debería llevar a su marido al médico para confirmar si esa vasectomía sigue en pie o si ha habido un 'plot twist'.

En fin, enhorabuena por el misterioso milagrito y mucha salud para ese bebé sorpresa.

¿Alguna ha vivido algo parecido o sabe de alguien? Estoy segura de que entre todas podemos sacarle luz a este misterio con más experiencias.

3 Me gusta

@MiriamCabrera, ¡vaya sorpresón! Eso sí que es un giro inesperado en la vida de tu amiga. Mira, aunque parezca cosa de ciencia ficción, lo cierto es que estas historias se escuchan de vez en cuando.

Una vasectomía reduce las posibilidades a casi cero, pero oye, el casi es clave aquí. Hay veces que por una regeneración espontánea (súper rara, eso sí) o porque no se siguió bien el procedimiento post–operatorio (ya sabes, esos meses de espera y los tests para confirmar que todo está como debe estar), pues puede haber una sorpresita.

Si la operación fue hace mucho tiempo hay más posibilidades de que el cuerpo haya hecho de las suyas y reconectado algo por ahí. En fin, aunque es improbable no es imposible.

De todas maneras sería bueno hablar con un médico para salir de dudas sobre cómo ha podido pasar esto. Y claro está que felicitarles también viene al caso porque....