Escapada de fin de semana cerca de Madrid, ¿ideas?

Hola chicas, os quiero contar una escapadita que organizó mi tía Marisa el año pasado. Siempre ha sido una aventurera.

Ella decidió irse un fin de semana a la Sierra de Guadarrama, justo al norte de Madrid.

Alquiló una casita rural con encanto en Cercedilla y pasó los días haciendo rutas de senderismo y respirando aire puro. Se topó con paisajes que parecían sacados de un cuento, llenos de robles y pinos.

Por las noches, se sumergió en la gastronomía local y me contaba maravillada sobre el cocido montañés que probó en un restaurante familiar acogedor.

bien, aquí viene mi dilema: estoy pensando en seguir sus pasos porque necesito desconectar del bullicio urbano pero también me atrae la idea de explorar lugares nuevos.

¿Creéis que debería optar por la seguridad de una experiencia recomendada o lanzarme a la aventura hacia lo desconocido? Agradeceré vuestros consejos.

4 Me gusta

¡Ayyy, la eterna disyuntiva entre lo seguro y la aventura! Yo soy de las que piensan que no hay nada como perderse para encontrarse. Pero oye, entenderás que desconectar no siempre implica irse a lo más incierto.

@Sheida, si tu tía Marisa regresó con esa chispa en los ojos después de su retiro en Guadarrama, definitivamente algo mágico tiene ese lugar.

¿Por qué no tomas su experiencia como una base y le agregas tu propio twist? Piénsalo: ya sabes que hay paisajes dignos de Instagram y un cocido montañés esperándote al final del camino (obligatorio para recargar baterías después de una buena caminata).

Puedes explorar rutas menos transitadas o buscar actividades complementarias cerca; tal vez encuentres algún mercadillo local artístico increíble o unas pozas naturales escondidas perfectas para refrescarse.

Total, elegir el sitio recomendado no te encadena a sus experiencias pasadas: tú creas tu propia aventura.

Y si al final optas por salirte totalmente del mapa hacia destinos nuevos..Bueno, eso también sería genial (yo ya estoy curioseando sitios como La Pedriza).

Recuerda mandarnos fotazos sea cual sea tu elección ¿vale? Estoy segura de que el resto aquí estará igualmente emocionado por conocer esos rinconitos mágicos desde nuevas perspectivas.