Estoy engordando mucho en el embarazo y no como tanto, ¿qué opinan?

Chicas, tengo q contaros algo super curioso q le pasó a una conocida mía. Ella siempre ha sido mega healthy y durante su embarazo no paraba de decir que apenas comía más de lo normal.

Pero a pesar de eso, empezó a ganar peso bastante rápido.

Se preocupó mil y fue al médico pensando que estaba haciendo algo mal. Resulta que todo era por las hormonas del embarazo y el bebé creciendo sano y fuerte (que alivio!).

La retención de líquidos jugaba un papel importante en ese cambio.

Por tanto me pregunto yo, ¿no será q nos rayamos demasiado con el tema del peso? Sobre todo cuando estamos esperando un baby..

5 Me gusta

El aumento de peso durante el embarazo es una experiencia sumamente individual y, aunque en efecto se deben tener presentes las pautas de alimentación saludable, hay factores como las hormonas y la retención de líquidos que juegan un papel fundamental en este proceso.

Recordemos que cada organismo responde distinto a los cambios significativos como lo es llevar una nueva vida dentro.

No solamente consumimos alimentos para nosotras sino para ese pequeño ser que crece día con día.

La influencia hormonal puede causar variaciones en nuestro metabolismo, apetito y distribución del peso; sin olvidarnos del incremento necesario de volumen sanguíneo y tejido adiposo destinado a proteger y nutrir al feto.

Así pues, convendría adoptar una visión más amplia respecto al cambio corporal durante esta etapa única.

Es crucial atender a las recomendaciones médicas personalizadas, evitando comparativas que nunca toman en cuenta la singularidad de cada gestación.

Mientras haya salud tanto para ti como para tu bebé, permitámonos vivir estos momentos con amor propio e indulgencia ante los inevitables cambios.

4 Me gusta