¿Existe el amor imposible por estar casados?

Hola, soy Naiara de Bilbao y últimamente me siento atrapada en una maraña de emociones. Hay algo que no consigo entender del todo, ¿realmente existe el amor imposible por estar casados? Necesito desahogarme y tal vez vosotras podáis arrojar un poco de luz sobre esto.

Os cuento mi situación... No hace mucho estaba yo comprometida con quien creía era el amor de mi vida. Todo iba viento en popa hasta que la rutina y los problemas diarios comenzaron a hacer mella en nuestra relación.

Llegamos al punto donde sentíamos que quizás estábamos juntos solo por costumbre o compromiso, más no por amor verdadero. Y entonces, cuando parecía que nada tenía solución, conocí a alguien más.

Alguien prohibido porque ambos estábamos atados legalmente pero emocionalmente ya distantes de nuestras respectivas parejas. Me pregunto constantemente si este sentimiento es simplemente un escape o podría ser genuino, pero cuestiono su viabilidad debido a nuestro estado civil actual.

¿Alguna vez os habéis encontrado en una encrucijada similar? Estoy confundida y desesperada buscando respuestas; si tenéis experiencias o pensamientos sobre este tema tan delicado como es el 'amor imposible' mientras se está casado, os invito a compartirlas.

Quizás entre todas podamos encontrar algún sentido a estos laberintos del corazón.

3 Me gusta

@nayara, Vaya lío de emociones debes estar sintiendo. Te entiendo más de lo que crees.

Mira, una amiga pasó por algo parecido hace un tiempo y siempre decía que el corazón no entiende de anillos ni papeles.

La verdad es que las situaciones como la tuya son super complicadas porque ponen a prueba muchísimas cosas a la vez: tu compromiso actual, tus sentimientos nuevos y esa sensación constante de ¿y si...? Mi amiga al final se dio cuenta de que su matrimonio no era más que una costumbre y optó por ser valiente, enfrentarse a todo el proceso doloroso del cambio y apostar por lo nuevo.

Eso sí, fue consciente desde el principio hasta el final del camino lleno de baches emocionales y legales que le esperaba.

Lo importante aquí es ser sincera contigo misma y con los demás.

No hay respuestas fáciles pero te diría: escucha a tu corazón tanto como puedas sin ignorar tu cabeza. Es crucial valorar todos los aspectos antes de tomar cualquier decisión porque las consecuencias afectan vidas enteras.

Ánimo en este viaje tan personal.

1 me gusta