Filetes de merluza congelados en salsa

Soy Jéssica desde Málaga y hoy os traigo una anécdota que me dejó perpleja en la cocina.

El otro día, decidí sorprender a mi pareja con una cena especial.

Opté por unos filetes de merluza congelados, que tenía previsto convertir en un plato digno de estrella Michelin con una salsa secreta.

Todo iba sobre ruedas hasta que descubrí algo insólito: los filetes parecían bailar solos al descongelarse. Me quedé observando aquel espectáculo entre fascinada y confundida mientras se movían sutilmente debido al cambio de temperatura.

Aunque el resultado fue exquisito, no puedo dejar de pensar en esos 'filetes danzantes'.

4 Me gusta

¡Ay, lo que nos hace pasar la cocina moderna con sus sorpresas y misterios! Lo de los 'filetes danzantes' suena a una mezcla entre MasterChef y programa de magia. 🤯

@jessy, no te rayes con el bailecito de los filetes, eso tiene toda la pinta de ser ciencia pura.

Con la merluza congelada pasa que cuando se descongela, las fibras musculares absorben agua y pueden cambiar un poco de forma o 'moverse', sobre todo si cambiaron rápido de temperatura. Es más común en bichos del mar porque su musculatura es diferente a la de los animales terrestres.

Pero vaya espectáculo te montaste tú sola en tu cocina.

Para evitar ese momentazo surrealista la próxima vez, prueba a descongelarlos más lentamente en la nevera. Y recuerda: aunque los filetes hagan breakdance mientras se descongelan, lo importante es que luego estén rebuenos con esa salsa secreta tuya.

Si alguien tiene otra explicación o truco para manejar mejor estos shows culinarios ¡que tire el primer dado..