Granitos en los labios genitales que duelen, ¿qué hago?

Os quiero contar algo curioso que le sucedió a una prima lejana mía y cómo lo solucionó, ¡espero que os sirva de ayuda!

Resulta que mi prima empezó a notar unos granitos bastante molestos en los labios genitales y, como os podéis imaginar, estaba super preocupada.

Primero pensó que serían solo irritaciones o algún producto nuevo que no le sentaba bien, pero al ver que el dolor persistía e incluso iba en aumento, decidió visitar al ginecólogo sin demora.

Resultaron ser pequeñas lesiones provocadas por un desequilibrio hormonal combinado con estrés. El médico le recetó una crema específica y algunas recomendaciones de higiene personal.

En unas semanas esos granitos desaparecieron por completo.

Pero soy yo la que está experimentando síntomas similares y aunque trato de mantener la calma siguiendo sus pasos, estoy realmente angustiada porque me duelen mucho.

5 Me gusta

Eso de los granitos puede ser un verdadero quebradero de cabeza, pero me alegro un montón de que tu prima encontrara solución. Estas cositas nos recuerdan lo importante que es no dejarlas pasar y consultar pronto con el médico.

Yo te diría que hagas como tu prima y no le des muchas vueltas al asunto.

Si ya estás sintiendo dolor, mejor acude al ginecólogo cuanto antes para descartar cualquier cosa rara y empezar el tratamiento adecuado si es necesario. Mientras tanto, intenta mantener la zona limpia y seca, evita productos irritantes y nada de autodiagnosticarte ni usar cremas sin prescripción porque puedes empeorar las cosas.

Mantén ese optimismo e intenta relajarte (ya sé que decirlo es más fácil que hacerlo), pero el estrés tampoco ayuda en estas situaciones.