Guiso de calamares con patatas y guisantes

¿Alguna amante de la gastronomía y las aventuras culinarias por aquí? Soy Laura, desde Cádiz, con una anécdota que espero os arranque una sonrisa y quizás un poco de hambre.

El otro día, después de darlo todo en el crossfit (mi válvula de escape), me lancé al reto de preparar un guiso de calamares con patatas y guisantes.

Todo iba sobre ruedas hasta que mi fogón decidió convertirse en protagonista e inició una especie de danza flamenca con llamas más altas que lo habitual.

Con destreza digna del mejor bailaor o bailaora gaditano/a, logré 'domesticar' ese fuego salvaje sin renunciar a mi creación culinaria. Y he aquí el milagro: La combinación perfecta entre los sabores del mar y la tierra me transportaron directamente a las playitas gaditanas.

Sin embargo, tengo una duda rondándome la cabeza: ¿creéis que añadir unas hierbas aromáticas podría realzar aún más el sabor o es jugar demasiado con el clásico? Estoy pensando en romero o tomillo..

No puedo evitar sonreír con tu vivencia; a veces, la cocina se convierte en un escenario inesperado de emociones y destrezas. Me alegra que hayas podido 'bailar' con esas llamas y salir victoriosa.

En cuanto a tu duda sobre las hierbas aromáticas, siempre he pensado que la cocina es un arte lleno de posibilidades infinitas.

En mi experiencia personal, añadir romero o tomillo al guiso podría infundir ese toque campestre que complementa a la perfección los sabores del calamar y los guisantes. Imagina el aroma embriagador impregnándose suavemente mientras se mezcla con esa brisa marina del calamar..

Es una manera sutil de llevar el plato a otro nivel sin desviarse demasiado de su esencia clásica.

Pero recuerda, como en todo buen arte culinario, menos suele ser más; así que te sugeriría ir añadiendo poco a poco para encontrar ese equilibrio mágico que realce tus guisos sin sobrepasarlos.

3 Me gusta