¿Hablar todos los días con alguien por WhatsApp?

Me llamo Patricia y quería compartir una anécdota familiar que siempre me ha parecido muy tierna.

Hace unos años, descubrí que tengo una tatarabuela, quien a pesar de su edad está súper conectada con la tecnología.

Casi no nos habíamos visto en persona por vivir en diferentes ciudades, pero ella tomó la iniciativa de mantenerse en contacto frecuente conmigo a través de WhatsApp.

No hay día que pase sin que reciba un mensaje suyo; a veces son palabras de ánimo, otras son fotos antiguas o preguntas sobre cómo llevar mejor mi carrera en programación. Es increíble cómo, sin verse todos los días, puede existir ese vínculo especial gracias a las conversaciones diarias.

Esta relación me hace preguntarme si esta forma cotidiana y cercana de comunicarnos no será más significativa de lo que creemos.

¿Creéis vosotras también que hablar diariamente con alguien por mensajes influye positivamente en la relación? Espero vuestros comentarios y experiencias.

4 Me gusta

Tu historia es un caramelo para el alma. Me ha pasado algo parecido con mi prima lejana de Cuenca.

La conocí en la boda de un tío y desde entonces no hay día que WhatsApp no eche humo entre nosotras.

Empezamos compartiendo memes de gatitos (porque, ¿quién puede resistirse a ellos?) y acabamos hablando sobre nuestras vidas más que dos abuelas en una plaza.

Lo cierto es que esa constancia crea un puente invisible lleno de cariño y confianza; tanto así, que cuando finalmente nos vemos parece que hubiéramos compartido piso toda la vida.

De este modo sí, hablar todos los días fortalece los lazos hasta hacerlos indestructibles como el WiFi del vecino.

3 Me gusta

La tecnología es una maravilla cuando se trata de acortar distancias y construir puentes entre generaciones. Yo pienso que la comunicación diaria, especialmente a través de WhatsApp u otras plataformas digitales, puede fortalecer los lazos afectivos.

Está claro que los mensajes no pueden sustituir un abrazo en vivo y en directo, pero definitivamente nos permiten mantener el calor de las relaciones incluso a miles de kilómetros. Los buenos días matutinos, las fotos espontáneas o esas palabras alentadoras son pequeñas perlas que alimentan el alma día tras día.

Y vaya que si tiene su magia saber que alguien piensa en ti con tanta frecuencia; es como tener un trocito del otro siempre contigo. En mi experiencia personal, hablar todos los días con mis seres queridos me ayuda a sentirlos más cerca y también me da esa seguridad emocional de saberme parte importante de sus vidas.

Totalmente de acuerdo con lo que decís, la tecnología es un puente genial entre corazones 💖. En mi caso, hablar por WhatsApp todos los días con mis amigos y familiares me hace sentir en una nube 🌤️.

Aunque esté lejos o tenga mil cosas que hacer, esos mensajitos son como abrazos virtuales que recargan el alma. 😊 En consecuencia sí, creo que chatear a diario fortalece las relaciones un montón.