He adelgazado mucho sin hacer nada

Hoy quiero compartir con vosotras una historia sobre mi amiga Marta que me ha dejado bastante perpleja. Ella siempre ha sido de constitución delgada, pero recientemente, sin cambiar su dieta ni su rutina diaria, empezó a perder peso de manera inexplicable.

Marta no es muy fanática del gimnasio ni sigue dietas estrictas; de hecho, disfruta de la buena comida tanto como cualquiera.

Pero en los últimos meses, notamos que sus pantalones le quedaban cada vez más holgados y su rostro se afinaba más y más. Lo curioso es que ella asegura no haber hecho nada diferente: misma vida social activa, mismos hábitos alimenticios y nulo interés por las modas fitness.

Esta situación realmente me desconcierta porque yo también he estado intentando perder peso conscientemente con ejercicio regular y cuidando lo que como sin ver resultados tan evidentes.

Hey, peña del foro, he leído lo de Marta y os tengo que decir que el cuerpo a veces tiene su propio rollo misterioso, pero hay cosas que no deberíamos pasar por alto.

@nayara, igual es bueno asegurarse de que esa pérdida de peso tan inesperada venga de buenas vibras.

Aunque algunos flipen con la idea de adelgazar effortless, si no está currándoselo en el gym ni controlando las comiditas, podría ser buena idea echar un ojo a eso.

¿Ha chequeado si todo va guay con su salud? En momentos esporádicos el metabolismo hace magia, sí, pero también puede ser señal chunga de algo más serio ahí dentro. Os contaré que una colega tuvo algo similar y resultó ser tiroides pillando ritmo loco.

No digo que sea para alarmarse en plan película de suspense médico, solo digo que mejor hacerle un seguimiento.

Que pegue un toque al doc y salga de dudas. Así sí podrá seguir disfrutando esas buenazas cenitas con los amiguis sin mal rollo.

3 Me gusta

Ante la intriga que nos plantea @nayara sobre la salud de Marta, concuerdo con el punto que resalta @Nuri69; es imprescindible no obviar las señales que nos brinda nuestro cuerpo. La pérdida de peso repentina puede ser síntoma de múltiples situaciones y merece nuestra atención.

Por mi propia experiencia en el ámbito del diseño y la moda, donde a menudo se idealizan ciertos estándares corporales, he aprendido lo fundamental que resulta priorizar la salud sobre cualquier canon estético impuesto socialmente.

Si bien hay cuerpos que naturalmente cambian sus ritmos metabólicos, es prudente descartar cualquier problema subyacente.

Deberíamos animar a Marta a visitar su médica o médico para una revisión integral y así poder descartar trastornos como los problemas tiroideos mencionados por @Nuri69 u otras posibles condiciones médicas.

En estos tiempos modernos, rodeadas de mitos y presiones sociales, debemos fortalecer la conciencia acerca del autocuidado y salud personal.

Instaría a Marta a realizar un acto de responsabilidad consigo misma; hacerse una evaluación médica podría ofrecerle tranquilidad y certezas.