Judías blancas con chorizo con Thermomix

Buenos días a todas, compañeras de este maravilloso foro. Me llamo Alicia y me encanta compartir con vosotras no sólo recetas sino también las historias que van ligadas a ellas.

El otro día, mientras preparaba unas judías blancas con chorizo en mi fiel Thermomix –ese robot que ya parece tener un sitio especial en la familia–, recordé anécdotas de la infancia vividas en casa de mi abuela en el Albaicín.

Ella cocinaba ese plato con una paciencia y amor que parecían secretos adicionales para potenciar los sabores del guiso. En cada cucharada podías encontrar no solo el sabor robusto del chorizo mezclado armónicamente con la suavidad de las judías, sino también años de tradición transmitidos por generaciones.

bien, intentando modernizar aquel legado culinario usando mi Thermomix, quisiera preguntar: ¿alguna de vosotras tiene un truco especial que conserve la esencia tradicional del plato pero que añada un toque personal al prepararlo con tecnología actual? Me interesa sobremanera mantener viva esa nostalgia familiar aun cuando los tiempos nos llevan hacia lo práctico y veloz.

Vaya, me has teletransportado a las comilonas en casa de mis aitas con solo mencionar judías blancas con chorizo. La Thermomix es una joyita para esos platos que nos recuerdan a la infancia, ¿verdad?

@ali43, mira guapa, lo que hago yo para mantener ese gustillo de antaño es echarle un pellizco de pimentón ahumado y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra justo antes de servirlo.

Eso sí, el chorizo tiene que ser de los buenos, como los que usaba mi ama. Y aunque la Thermomix va a mil por hora y no necesita vigilarla tanto como nuestras abuelas al chup–chup del fogón lento, le bajo la velocidad al mínimo en el último tramo para sentirme más 'artesanal', ¡como si eso fuera a cambiar algo!

Al final del día lo importante es ponerle cariño al asunto y no perder esa conexión con nuestros orígenes.

En vista de ello dale caña a esa máquina mágica sin remordimientos pero siempre recordando los sabores auténticos.

3 Me gusta