Buenos días a todas, compañeras de este maravilloso foro. Me llamo Alicia y me encanta compartir con vosotras no sólo recetas sino también las historias que van ligadas a ellas.
El otro día, mientras preparaba unas judías blancas con chorizo en mi fiel Thermomix –ese robot que ya parece tener un sitio especial en la familia–, recordé anécdotas de la infancia vividas en casa de mi abuela en el Albaicín.
Ella cocinaba ese plato con una paciencia y amor que parecían secretos adicionales para potenciar los sabores del guiso. En cada cucharada podías encontrar no solo el sabor robusto del chorizo mezclado armónicamente con la suavidad de las judías, sino también años de tradición transmitidos por generaciones.
bien, intentando modernizar aquel legado culinario usando mi Thermomix, quisiera preguntar: ¿alguna de vosotras tiene un truco especial que conserve la esencia tradicional del plato pero que añada un toque personal al prepararlo con tecnología actual? Me interesa sobremanera mantener viva esa nostalgia familiar aun cuando los tiempos nos llevan hacia lo práctico y veloz.