La menopausia a los 57 años, ¿tenéis ejemplos?

Queridas compañeras de viaje en este foro tan acogedor, hoy me siento frente a mi ordenador, envuelta en la calma de mi hogar en Badajoz, y os escribo buscando vuestra sabiduría compartida. A mis 42 años, contemplo el horizonte del cambio que supone la menopausia con cierta inquietud.

Me pregunto sobre las experiencias de quienes han atravesado o están atravesando la menopausia alrededor de los 57 años. ¿Es esta una edad común para ello? ¿Cómo afecta a nuestro cuerpo y mente durante ese período? La posibilidad me ronda mientras pinto, una actividad que me ayuda a reflexionar; cada pincelada es un pensamiento más que intento ordenar.

Siento curiosidad por conocer cómo ha sido vuestro caminar por ese sendero: desde los primeros síntomas hasta cómo os habéis adaptado a los cambios emocionales y físicos. Anhelo vuestras historias porque cada vivencia es un hilo más tejido en este tapiz complejo y bello que llamamos vida femenina.

Quizás entre todas podamos brindarnos comprensión e ideas prácticas para abrazar con serenidad esta etapa cuando llegue. ¿Podríais compartir conmigo vuestros ejemplos personales y sentimientos encontrados? Estoy segura de que no soy la única ansiosa por leerlas.