Las personas con fibrosis quística... ¿pueden tener hijos?

Aquí Judit desde Huelva con una duda que me ronda la cabeza y no puedo sacudir. ¡Espero que puedan ayudarme a despejarla! Hace unos días, en mi blog donde suelo compartir temas variados de salud y bienestar, salió el tema de la fibrosis quística.

Una seguidora muy querida me comentó que padece esta enfermedad y confesó su sueño de ser madre algún día. Pero aquí viene mi gran interrogante: ¿Pueden las personas con fibrosis quística tener hijos? Sé que es una condición genética compleja y sus tratamientos son intensos.

He leído información contradictoria al respecto, algunas fuentes dicen que sí es posible con ayuda médica especializada mientras otras apuntan a muchas dificultades debido a los problemas de fertilidad asociados. Estoy un poco perdida en este mar de información y realmente quiero ofrecerle una respuesta informada y llena de esperanza si cabe la posibilidad.

¿Alguna de vosotras ha pasado por algo similar o conocéis casos cercanos? Cualquier experiencia o conocimiento será recibido como un faro en esta noche oscura llenita de dudas.