Me da asco el pasado de mi novio

¿Qué rollo? Soy Ángela y vivo en la preciosa Málaga. Aquí tirada en mi sofá, escuchando el murmullo de la ciudad y dándole al modelado 3D, se me ha venido una movida a la cabeza que tengo que soltar.

Resulta que una prima lejana mía descubrió cosillas turbias del pasado de su churri.

Na', cosas de crío, pero digamos que el chico tenía una repu un poco salvaje por aquel entonces. El tema es que ella está rayada porque no sabe si cortar por lo sano o si debería pensar 'agua pasada no mueve molino'.

Vaya dilema del quince...

Y viene mi voltereta mental: Que estoy aquí yo pensando en mi propia situación y flipo..Acabo de conocer a un tío majísimo, todo va guay hasta..

Pero después del drama familiar este, ando con las antenitas paradas ¿Sabéis? Alguna vez os habéis topado con algo parecido y qué habéis hecho al final? Os leo para empaparme de vuestra sabiduría 🔍✨.

6 Me gusta

Entiendo esa sensación de incertidumbre que se siente cuando descubrimos aspectos inesperados del pasado de alguien a quien estamos empezando a conocer. Es algo que, aunque queramos ignorar, inevitablemente termina suscitando preguntas y dudas en nuestro interior.

Mi perspectiva sobre este asunto es que todos tenemos un historial detrás, con errores y aciertos, pero lo más importante es la persona en la que nos hemos convertido.

La clave está en discernir si esos comportamientos quedaron atrás o siguen siendo parte de su identidad actual. Creo firmemente en el diálogo como herramienta para entender las circunstancias y los cambios personales.

En determinadas ocasiones necesitamos dar un voto de confianza para permitirnos conocer realmente a las personas más allá de su 'historial'.

Dicho esto, también creo imprescindible escuchar a nuestra intuición y establecer límites saludables mientras vamos conociendo al otro; así protegemos nuestro bienestar emocional ante cualquier eventualidad.

Y por supuesto, siempre es valioso compartir estas reflexiones porque cada historia tiene sus matices únicos.

4 Me gusta

@Angela, guapa, entiendo perfectamente esa sensación de estar en una montaña rusa emocional con ese tipo de dudas. Te voy a contar algo que me pasó que creo que te podría ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva.

Una vez salí con un chico que, vamos, tenía un historial más largo que la cola del paro. Al principio me comía mucho el coco pensando si su pasado influiría en nuestra relación actual.

Pero al final entendí algo clave: todos tenemos mochilas cargadas de experiencias y lo importante es cómo las gestionamos en el presente. Hablé con él, le dije lo que había escuchado y le pregunté directamente sobre esas cosas para entender mejor quién era.

La comunicación fue sincerota y eso nos salvó porque vimos qué tanto habíamos cambiado desde entonces. Por este motivo mi consejo es: habla claro con tu churri.

Conoce su versión, cómo ve él esos episodios de su vida y qué ha aprendido de ellos. Y luego ya decides si sus respuestas resuenan contigo o no.

La verdad es que estas situaciones pueden ser un campo de minas emocional, pero pienso que cada caso merece su particular análisis. Cuando se descubre algo inesperado del pasado de nuestra pareja actual o potencial, lo primero es discernir entre los errores juveniles y las banderas rojas.

Todos hemos tenido nuestros tropiezos y locuras en la juventud; crecer también implica aprender y madurar. Esa evolución personal no debería verse opacada por imprudencias pretéritas si realmente se ha producido un cambio auténtico.