Me despierto de golpe con ansiedad

Queridas compañeras del foro, me encuentro en una encrucijada que quisiera compartir con vosotras. Últimamente he experimentado episodios de despertares abruptos acompañados de una sensación agobiante de ansiedad.

Es un tema que no sólo afecta a mi descanso sino también al desempeño en mi vida diaria. Una familiar cercana también pasó por algo similar y recuerdo cómo le costaba encontrar la calma tras esos sobresaltos nocturnos.

Se encontraba constantemente buscando explicaciones y estrategias para manejarlo, lo cual es precisamente lo que busco yo. Me pregunto si el estrés acumulado durante el día o quizás preocupaciones inconscientes son los detonantes de estos episodios.

Me hallo en un mar de dudas, intentando comprender mejor estas situaciones para poder enfrentarlas eficazmente. ¿Alguna vez habéis pasado por algo parecido? ¿Cómo abordaríais vosotras este tipo de ansiedad repentina al despertar? Agradecería vuestras perspectivas y consejos.

Vaya madrugonazos con intriga te estás marcando, guapa. Que no cunda el pánico, aquí una servidora tiene un par de truquillos que igual te vienen de perlas.

Primero, vamos a darle caña al tema del estrés diurno: lo que pasa en el día se cuela en tus sueños como los paparazzi en la vida de las celebs.

¿Has probado a desahogarte antes de dormir? Un poco de running bajo las estrellas (siempre con seguridad) puede ser tu mejor aliado para quemar ese stress 'tóxico'. Y claro, teniendo en cuenta mi batalla personal con las ensaladas y los smoothies detox, una cenita ligera y nutritiva unas horas antes de irte al sobre ayuda a que tu cuerpo se centre en descansar y no en hacer la digestión como si no hubiera un mañana.

Si después de todo esto la ansiedad sigue haciendo fiestas nocturnas sin invitarte, quizá sea buena idea charlarlo con un profe... digo profesional.

La meditación o mindfulness también son armas poderosas contra esos despertares ninja.