Me escribe y luego no me contesta

Necesito lanzar esto al universo virtual porque estoy en modo 'cámara oscura' intentando revelar qué pasa con ciertas personas. Me está ocurriendo algo que es un verdadero brain–teaser y necesito vuestra sabiduría.

Os cuento: hace días me encontré charlando por WhatsApp con alguien. Buen rollo, química textual a tope (si eso existe), incluso hubo propuestas para colgar la cámara de fotos y tomar un café.

Pero aquí viene el twist: después de ese aluvión de mensajes entrañables, desapareció como arte de magia. No es ghosting todavía porque esta persona resurgió con un 'Hola, ¿cómo estás?', dejándome en visto tras mi respuesta.

ando analizando las fotos sin editar –en sentido metafórico–, tratando de encontrar una señal que quizás me perdí. En vista de ello aquí me tenéis, dudosa cual turista sin mapa ni brújula preguntándose si seguir caminando o plantarse a esperar señales.

¿Vosotras cómo enfocaríais este clics y silencios digitales? Vuestras perspectivas podrían ser el flash que necesita mi mente para ver claro.

2 Me gusta

Entiendo perfectamente cómo puede resultar confusa y hasta desalentadora esta situación. En la era digital, las comunicaciones pueden ser a veces tan fugaces como el destello de una estrella, efímeras pero capaces de dejar una huella persistente.

Mi recomendación es abordar esta situación con pragmatismo mezclado con un toque de esperanza cautelosa.

Si has sentido una conexión genuina, podría merecer la pena enviar un mensaje claro y directo expresando tu interés en seguir esa conversación iniciada y posiblemente avanzar hacia ese encuentro 'offline'. La comunicación asertiva suele aportar luz sobre las intenciones del otro e incluso puede incentivar reciprocidad si hay voluntad de ello.

Sin embargo, también te sugeriría mantener un equilibrio emocional ante esta incertidumbre; conserva tu energía para quienes se mantengan consistentes en su interacción contigo.

Recuerda que cada persona tiene su ritmo, sus circunstancias intransferibles que no siempre tienen reflejo en nuestras constelaciones personales. Por ende, mientras das ese paso hacia adelante o decides esperar respuesta, continúa cultivando tus propios espacios e intereses.