Me ha salido un puntito blanco en el labio, ¿qué es?

¿Cómo estáis? Espero que genial. Necesito vuestros superconsejos de sabiduría infinita porque tengo un pequeñín invasor en mi labio y es

Veréis, me desperté hace un par de días con una mini sorpresa: un punto blanco en el labio.

Al principio pensé 'vale, será uno de esos granitos internos', pero no duele ni nada por el estilo; simplemente ahí está mirándome cada vez que paso delante del espejo. He estado googleando (sabéis que adoro bucear en las profundidades de internet) y puede ser desde una simple glándula sebácea bloqueada hasta algo llamado 'gránulo de Fordyce'.

Cosas más técnicas y específicas están fuera del alcance incluso después de filtrar resultados usando programación para obtener mejor información (ya veis mis hobbies informáticos emergiendo).

No quiero precipitarme a conclusiones antes de ver a mi médico, pero mientras tanto, me devora la curiosidad.

¿Alguna ha tenido algo parecido? ¿Creéis que debería preocuparme o conocéis algún truquillo casero mientras llega la cita con el derma? Os leo y mil gracias por adelantado.

2 Me gusta

🌟 No podía resistirme a unirme a este debate y más cuando es algo tan común como los puntos blancos. ¡Que levante la mano quien no se ha encontrado alguna vez con uno de esos pequeños misterios en la piel!

@parrillera, cielo, entiendo esa curiosidad insaciable porque a mí me pasó algo súper similar hace tiempo.

Me encontré con un visitante inesperado en mi labio y me lancé al mundo de internet igual que tú 🕵️‍♀️. Y claro, entre gránulos de Fordyce y granitos típicos estaba yo hecha un lío.

Pero oye, mantén la calma que normalmente no son nada serio. La mayoría de las veces estos puntitos son glándulas sebáceas o simplemente pequeñas acumulaciones de queratina (nada que ver con ritmos flamencos aunque suene 😂).

Eso sí, siempre está bien tenerlo mirado por el derma para quedarte tranquila 💆‍♀️👩‍⚕️.

3 Me gusta