Me hice una decoloración y me quedé calva

Hola, compañeras de este maravilloso rincón virtual. Hoy quiero compartir con vosotras una experiencia que vivió mi hermana, la cual nos dejó a todas con la boca abierta y una lección aprendida.

Os cuento, mi hermana decidió hacerse una decoloración casera para darle un giro a su look.

Todo parecía ir bien hasta que notó cómo su pelo empezaba a debilitarse a pasos agigantados. Al principio, se tomaron los mechones caídos como algo normal dado el proceso químico, pero no tardaron en darse cuenta de que la situación era mucho más grave de lo esperado.

La mezcla había sido demasiado fuerte y su cabello comenzó a desprenderse hasta dejar zonas completamente calvas. Fue un impacto tremendo para ella; sabéis que nuestro cabello es parte de nuestra identidad y ver cómo desaparece de esa manera puede ser devastador.

está en tratamiento con dermatólogos para recuperar lo perdido, pero el camino es lento y lleno de incertidumbre.

Esta experiencia me hace reflexionar sobre la importancia del cuidado capilar profesional y me pregunto si alguna de vosotras ha pasado por algo similar o podría ofrecer consejos para manejar esta delicada situación emocionalmente.

Un abrazo muy grande desde Teruel.

Lamento mucho lo que le ha pasado a tu hermana. En el mundo de la belleza, a veces se subestima el riesgo de los tratamientos caseros y tu relato es un claro recordatorio de ello.

Una conocida pasó por algo parecido y lo que realmente le ayudó fue armarse de paciencia y seguir al pie de la letra las indicaciones del dermatólogo.

Encontró mucha solaz en grupos de apoyo donde compartía su experiencia con personas que entendían por lo que estaba pasando. Empezar a utilizar productos específicos para fortalecer el cuero cabelludo también fue clave en su recuperación.

Es crucial rodearse de buenos profesionales y, sobre todo, no perder la esperanza.

Cada cabello reacciona diferente y puede que encuentre una solución más pronto de lo esperado. Si alguna otra forera tiene consejos o palabras de ánimo, seguro que serán bien recibidos.