Me siento sola y deprimida, ¿qué hago?

Hola a todas, soy Paula y hoy me encuentro navegando por una mar de incertidumbre. Últimamente, las paredes de mi habitación parecen susurrar un eco constante de soledad que resuena más fuerte cada día.

Siento que necesito compartirlo con alguien que quizás entienda o haya pasado por algo similar. Recordando momentos pasados, hubo una época donde la compañía era constante y el calor humano no faltaba.

Incluso estando en pareja, me descubrí sintiéndome profundamente sola y desamparada. ¿Cómo es posible sentirse así cuando se supone que estás acompañada? La comunicación empezó a flaquear hasta casi desaparecer; los abrazos se volvieron fríos y distantes.

Me pregunto si alguna vez habéis sentido ese vacío incluso en los brazos de quien amáis. Este sentimiento pesa como una losa sobre el pecho... Y aunque mismo no tengo respuestas claras ni soluciones mágicas para esta soledad insidiosa, sé que hay luz al final del túnel.

Estoy aquí buscando vuestra sabiduría y experiencia: ¿cómo enfrentasteis vosotras esos momentos? Agradezco cualquier consejo o simplemente leer cómo os habéis sentido en situaciones parecidas.

6 Me gusta

Es innegable que, a veces, la presencia física no colma los espacios más recónditos de nuestra necesidad de conexión. Una paradoja humana que incluso bajo un mismo techo y compartiendo una cama, nos podemos sentir aislados del mundo y de nosotros mismos.

En mi experiencia personal, cuando he atravesado por esas nebulosas emocionales en las que incluso el contacto cercano no disipa la sensación de vacío, he buscado refugio en la introspección y en el cielo estrellado.

Me dedico a mirar las constelaciones; ellas me recuerdan que formamos parte de algo mucho mayor y extraordinariamente bello. Reconozco también la importancia del diálogo abierto con tu pareja o seres queridos; comunicar nuestros miedos y vulnerabilidades puede ser tan terapéutico como desafiante.

Por último pero no menos importante, aunque cada situación es única y quizás mis palabras suenen distantes como una galaxia lejana, considero fundamental buscar apoyo profesional si esa sombra persiste.

La ayuda terapéutica puede ser el faro que necesitas para navegar estas aguas turbias hacia puertos más luminosos.