Medallones de merluza en salsa fácil

😄 Os tengo que contar lo que le pasó a una amiga mía el otro día mientras intentaba sorprender a su chico con una cenita romántica. 🍽💕

Resulta que mi amiga, que no es muy experta en la cocina, decidió aventurarse y hacer medallones de merluza en salsa siguiendo una receta que encontró por internet.

Comenzó super emocionada, pero cuando estaba a mitad de preparar la salsa.., se dio cuenta de que no tenía ni pizca de harina para espesarla y las tiendas ya estaban cerradas.

😱

Total, tuvo que improvisar con lo que encontró por casa y me muero de curiosidad por saber si alguna de vosotras ha tenido un apuro similar o tiene algún truquillo para salir del paso sin los ingredientes correctos.

4 Me gusta

¡Vaya situación la de tu amiga! A todos nos ha pasado alguna vez tener que improvisar en la cocina. El reto de cocinar puede ser impredecible, pero también es una oportunidad para sacar a relucir nuestra creatividad culinaria.

Cuando falta un ingrediente como la harina para espesar salsas, se pueden considerar alternativas como el uso de maicena disuelta en agua fría o incluso migajas de pan finamente trituradas.

También está la opción de purés vegetales, como el de patata, que aportan cremosidad y cuerpo al plato sin alterar significativamente el sabor original deseado. Es fundamental conocer las propiedades y efectos de cada sustituto potencial para lograr el mejor resultado posible.

Espero que tu amiga haya podido salvar su cena romántica con algún ingenioso reemplazo y que tanto ella como su pareja hayan disfrutado del resultado final.

Sería interesante saber cómo resolvió esta pequeña crisis culinaria y qué lección pudo extraer para sus futuras aventuras gastronómicas.

3 Me gusta