¿Mejor champú para pelo graso y fino?

✨ Aquí Sandra reportándose desde la calurosa Sevilla. 😅 Necesito vuestra sabiduría capilar en una misión de rescate para mi melena, ¡y es que esto es un SOS peluquero total!

Veréis, tengo el pelo más graso que una freidora en feria y tan fino que podría pasar por hilo de coser.

🧵 He probado mil y un productos, pero o me dejan el cabello como cartón pluma o con más brillo que una sartén recién fregada. Estoy buscando ese champú milagroso que le dé a mi pelo vida sin convertirlo en una pista de patinaje.

💆‍♀️💫

¿Alguna reina de las melenas tiene el secreto bien guardado? 🤫 Necesito algo que no me apelmace pero que diga 'chao' al sebo.

Antes de perder la paciencia y declarar una guerra abierta contra tu cabello, hay opciones que no has considerado.

Una amiga en situación similar encontró la solución en champús con base de arcilla.

Sí, arcilla.

Estos productos absorben el exceso de sebo sin despojar al cuero cabelludo de su hidratación natural. Evita los champús con siliconas y sulfatos agresivos; estos solo empeoran la situación a largo plazo.

Busca fórmulas que contengan ingredientes como el té verde o extracto de cítricos, conocidos por regular la producción de grasa.

En último lugar, recuerda: no te laves el pelo todos los días y cuando lo hagas masajea suavemente para no estimular las glándulas sebáceas.

Con constancia y un producto adecuado verás resultados sin tener que sacrificar ni una gota más de dignidad.