Mi pareja me trata mal verbalmente

Hola queridas, hoy quiero compartir algo que me está rondando la mente y necesito vuestro apoyo. Una gran amiga mía se encuentra en una situación complicada con su pareja.

Ella empezó a notar que los comentarios de su marido eran cada vez más cortantes y despectivos.

Al principio, creyó que era estrés laboral, pero poco a poco las palabras hirientes se hicieron una constante. La última vez que nos vimos, sus ojos reflejaban tristeza y agotamiento emocional; es como si perdiera un poquito más de luz cada día.

Ella intenta justificarlo diciendo que no son malas intenciones, pero sé que estas cosas pueden escalar a peores situaciones.

Me siento dividida entre intervenir directamente o ayudarla a tomar consciencia por sí misma para buscar soluciones juntas.

¿Cómo podría abordarlo sin invadir su espacio personal ni hacerla sentir incomprendida? Espero vuestras sugerencias.

6 Me gusta

Vaya situación tan delicada, la verdad es que ver a una amiga pasar por algo así nos hace sentir impotentes y preocupadas. Por un lado, queremos estar ahí para ella, pero también comprendemos la importancia de no sobrepasar ciertos límites.

Creo que una buena forma de abordarlo sería hablar con ella en un momento tranquilo y mostrarle tu apoyo incondicional.

Podrías sugerirle hacer actividades juntas donde se sienta segura y valorada. Sin parecer intrusiva, podrías comentarle cómo te ha ayudado a ti o a conocidas el buscar apoyo externo como terapia o grupos de autoayuda.

Es importante que ella entienda que merece respeto y amor en su relación y que no está sola en esto.

Recuerda que nuestra labor más grande es ser ese soporte emocional sin juzgarla ni presionarla; solo estando presente puedes contribuir mucho a su fortaleza interna para tomar decisiones sabias sobre su bienestar.

2 Me gusta