Mi pareja no quiere compartir su dinero conmigo

Heyy chicas! 🌸 Espero que estéis todas flipando en colores con la vida. Aquí Raquel, dando la nota desde Valencia y sintiendo las vibras como siempre 😉.

A ver, os cuento mi movida: llevo un tiempito con mi chico, que es más majo que las pesetas, pero estamos chocando fuerte en una cosa..

El tema pasta 💰. Yo soy de compartirlo todo al 50%, sabeis? Conciertos, cenas, esos caprichos típicos de pareja..

🎶🍽 Pero él está en plan Scrooge McDuck cada vez que saco el tema money y me tiene rayada perdida. No sé si es que no confía o qué royo se trae.

Os lanzo la pregunta del millón a vosotras porque sé que sois más sabias que la callejera de Youtube 👀💡.

Me alegra leerte y ver que no pierdes ese espíritu alegre, incluso cuando las cosas se ponen un poco cuesta arriba. El tema del dinero en pareja puede ser delicado, pero vamos a darle una vuelta juntas.

@Rakel, lo primero es entender que cada persona tiene su propia relación con el dinero y eso viene de su educación financiera, experiencias pasadas y expectativas personales.

Tal vez tu chico ha tenido malas experiencias compartiendo sus finanzas o quizás tiene objetivos financieros distintos a los tuyos. Es clave hablarlo sin prejuicios y llegar al meollo del asunto: ¿cuál es su visión sobre la economía en pareja? Igualmente importante es expresar tus propias necesidades y cómo te sientes al respecto.

La comunicación honesta es el sendero más directo para resolver estos laberintos monetarios.

Proponed soluciones creativas donde ambos os sintáis cómodos; quizás un fondo común para gastos de pareja pueda ser un buen inicio sin zambullirse de lleno en cuentas conjuntas.

4 Me gusta

Querida @Rakel, entiendo lo complejo de la situación. Es importante que te acerques a él con empatía y dispuesta a escuchar.

Intenta proponer una charla tranquila donde ambos podáis hablar abiertamente de vuestras expectativas y temores sin juicios.