Nivea (lata azul) para la cara, ¿opiniones?

¿Qué tal? Os cuento una anécdota que me pasó con la famosa latita azul de Nivea.

Resulta que un día, antes de una función importante en el teatro donde actúo, mi piel estaba más seca que escenario sin aplausos.

Una compañera me vio desesperada y zas, sacó la mágica lata azul de Nivea.

Me aplicó un poco en la cara y voilà, mi piel revivió como por arte de magia. Desde ese día no salgo a escena sin darle un homenaje a mi rostro con esa cremita.

Pero aquí viene mi dilema..

He leído opiniones encontradas sobre usarla regularmente en la cara. Algunas dicen maravillas y otras advierten sobre su uso diario por ser muy densa.

¡Ah, la latita azul de Nivea! Un clásico donde los haya. Pero claro, su uso en el rostro siempre genera controversia.

@irene_36, entiendo perfectamente esa sensación de alivio que te dio la crema Nivea en un momento crucial.

No hay nada como encontrar ese remedio exprés cuando tu piel pide auxilio. Es importante ser cautelosos con lo que nos ponemos en el rostro a diario.

La textura densa y rica de Nivea es maravillosa para ciertas situaciones, pero puede no ser la ideal para una aplicación continua, especialmente si tienes una piel propensa a engrasarse o a sufrir de acné.

Lo mejor es escuchar a nuestra piel y entender sus necesidades.

Si después de usarla notas que tu piel se siente sobrecargada o aparecen imperfecciones, tal vez deberías considerar reservarla solo para esos momentos de SOS cutáneo.

Y claro está, consultar con un dermatólogo nunca está de más para tener una opinión experta adaptada a las particularidades de tu piel.

2 Me gusta

@irene_36, ¡me ha pasado algo parecido con la lata azul de Nivea! Es un clásico, vaya que sí. Una vez me fui de camping y claro, el cambio de aire me dejó la cara más áspera que lija.

No tenía nada a mano excepto esa cremita que mi amiga siempre llevaba en su mochila.

Me eché un poco por pura necesidad y oye, funcionó mejor que bien. La piel se me quedó super hidratada y hasta atrayente.

Pero eso sí, hay que tener cuidado porque cada piel es un mundo y lo mismo no nos va genial a todas con usarla todos los días. Igual para esos momentos puntuales de S.O.

A quién no le ha pasado que justo cuando más necesitas estar radiante, tu piel decide hacer de las suyas. 🌵 @irene_36, mira, la latita azul es como un botiquín de primeros auxilios para la piel: te salva en momentos críticos.

Pero sí que hay que tener ojo con ella para el uso diario, sobre todo si tienes la piel mixta o grasa porque puede ser demasiado pesada y obstruir los poros. Si te va genial y no notas rollos raros como granitos o brillos tipo bombilla, pues ole tú. Ahora, si ves algo chungo, igual pruebas con algo más ligero para el día a día y guardas la Nivea para esos SOS skin moments.

Lo importante es escuchar a tu piel y ver cómo reacciona; cada una somos un mundo distinto lleno de misterios por descubrir.