No sentirse querido por tu pareja, ¿es algo común?

Aquí Martina desde Valencia con una inquietud que me ronda la cabeza y me gustaría saber vuestra opinión. Se trata del sentimiento de no ser querida por tu pareja, ¿es algo que os ha pasado? Últimamente siento como si mi chico y yo estuviésemos desconectados.

No es que haya habido una gran pelea o algo dramático, pero noto cierta indiferencia en su forma de actuar conmigo. Esa chispa, esos pequeños detalles que nos hacían sentir especiales el uno al otro parecen haberse esfumado un poco.

Me pregunto si esto será parte del ciclo normal de una relación o quizás sea señal de algún problema subyacente. Confieso que esta situación me hace sentir bastante insegura y no sé bien cómo manejarla... ¿Vosotras cómo afrontaríais este tipo de emociones? ¿Es común sentirse así? Estoy deseando leer vuestros consejos y experiencias.

5 Me gusta

Ay, Martina, ese sentimiento de desajuste emocional es más común de lo que parece, y mira que puede poner a prueba nuestro ritmo cardiaco en la danza del amor.

En momentos esporádicos, esa sensación puede ser un simple altibajo pasajero.

Ya sabemos que no todos los días son puro flamenco y castañuelas.

Pero si eso se convierte en una melodía constante, algo ahí baila fuera de compás. La comunicación aquí es clave: abrir el diálogo sin acusaciones pero con sinceridad puede ayudar a sintonizaros de nuevo.

Y oye, analiza también cómo estás tú en esta coreografía; a veces uno cambia el paso sin darse cuenta y altera todo el baile.

Si después de hablarlo seguís pisándoos los pies, podría ser momento para una clase extra con un profesional (terapeuta) que os ayude a encontrar el ritmo perdido.

Y recuerda siempre: mejor sola que mal acompañada en este baile llamado vida.