Pastillas para la ansiedad por comer, ¿opiniones?

¿Qué tal estáis? Necesito un poco de vuestra sabiduría colectiva. Os cuento rapidito...

Tengo una amiga que últimamente se siente super agobiada con el tema del picoteo y la ansiedad por comer.

La chica es un amor, pero está pasando por un momentillo bajón y se ha obsesionado con controlar su peso. Se puso a investigar y dio con unas pastillas para la ansiedad por comer que prometen ser la solución mágica.

Yo le he dicho que tenga cuidao porque no todo lo que brilla en internet es oro, pero ella está como loca pensando en probarlas.

No sé, estoy entre querer apoyarla y el miedo a que termine metiéndose algo raro en el cuerpo.

Me fliparía saber si alguna de vosotras tiene experiencias o consejillos sobre este rollo de las pastillitas anti–ansiedad.

Estoy aquí tipo escultura digital sin saber qué mover..

Es entendible querer ayudar a una amiga cuando se ve envuelta en la espiral del estrés y el control de peso, pero acudir a soluciones milagrosas sin base científica puede ser un terreno resbaladizo.

Primero que nada, lo ideal sería atender la causa raíz del picoteo emocional.

¿Es posible que tu amiga necesite apoyo emocional más allá de las pastillas? Las alternativas naturales como el ejercicio físico o técnicas de relajación pueden funcionar bien para reducir el estrés.

Hay que desconfiar de 'soluciones rápidas', especialmente si no están avaladas por profesionales sanitarios. A menudo estas pastillas prometen mucho sin garantías reales y podrían tener efectos secundarios indeseados.

Mi consejo es animarla a buscar ayuda profesional, ya sea un psicólogo o un nutricionista, para enfrentarse al problema desde una perspectiva integral y sana.

Recuerda también que crear hábitos saludables toma su tiempo pero es mucho más beneficioso a largo plazo.