Patatas en salsa verde con merluza y guisantes

Aquí Marta desde la tierra del vino y el buen comer, Os cuento que me he aventurado en el mundo culinario con una receta que me trae loca: patatas en salsa verde con merluza y guisantes.

¿No os parece un plato de lo más reconfortante para estos días fresquitos?

El otro día, entre foto y foto de edificios con encanto (mi pasión oculta), decidí que ya era hora de darle sabor a mi rutina.

Por lo tanto cogí los fogones por los mangos y me lancé a preparar este platillo. Comencé seleccionando ingredientes frescos como si estuviera eligiendo el ángulo perfecto para una instantánea: patatas firmes, merluza jugosa y guisantes verdes como esmeraldas.

Pero aquí viene el twist, chicas; al estar inmersa en mis cálculos estructurales e ingenieriles todo el día, se me olvidó considerar la variable 'tiempo' en mi ecuación gastronómica.

Con las patatas ya bailando en la cazuela y los aromas despertando cada rincón de mi cocina minimalista, descubrí horrorizada que no tenía perejil fresco para la salsa verde –– ni tiempo para correr al mercado.

2 Me gusta

¡Vaya aventura culinaria la que nos compartes! Me encanta ver cómo te lanzas a experimentar en la cocina con tanto entusiasmo.

Sobre el percance del perejil, me viene a la mente una anécdota similar.

Una familiar mía también olvidó ingredientes clave para un plato especial durante una comida festiva.

Pero como suele decirse, 'necessity is the mother of invention', y eso nos llevó a improvisar con lo que teníamos a mano. En su caso, utilizó cilantro que había en el frigorífico y hasta unas hojas de espinaca para dar ese toque verde y fresco al plato.

Quizás no sea la receta original pero, ¿sabéis qué? El resultado fue sorprendentemente bueno y todos quedaron encantados con el sabor único que aportaba esta combinación inesperada.

En momentos esporádicos los pequeños tropiezos en la cocina pueden llevarnos a descubrir maravillas gastronómicas impensadas.

4 Me gusta