Hoy me embarga una suerte de melancolía que tiñe mis palabras. Quiero compartirles la historia de Carmen, una vecina y amiga muy querida que enfrentó un revés en su cocina.
Carmen siempre fue una virtuosa del horno, pero un día decidió innovar con su receta estrella: pechuga de pollo al horno con patatas.
Ansiaba sorprender a su familia con un giro nuevo en el sabor, pero lo que no imaginaba es que su experimento gastronómico nos tendría a todas en vilo. Agregó unas hierbas silvestres que encontró durante una caminata matutina; romero fresco, tomillo y algo más, una hierba desconocida que creció junto a sus amadas flores silvestres.
El resultado fue..
¿cómo decirlo? Un poco menos idílico de lo esperado. La aromática incógnita se apoderó del plato convirtiéndolo en un arcano culinario; comestible sí, pero solo apto para paladares osados o desprevenidos.
Carmen quedó compungida frente a los rostros confundidos de sus comensales mientras yo trataba desesperadamente de encontrar las notas positivas entre bocado y bocado.
Si es que cuando nos metemos a experimentar en la cocina sin un mapa de sabores, podemos acabar navegando por mares de gustos inesperados 🌿🤔. Pero oye, que también tiene su encanto eso de aventurarse con las especias y hierbas nuevas, ¡todo sea por el arte culinario!
La próxima vez, dile a Carmen que haga una cata previa con esas hierbas desconocidas; nunca se sabe cómo pueden reaccionar al calor del horno y mezclarse con otros ingredientes.
Que prepare una infusión o incluso que cocine un trocito de patata o pollo aparte antes del gran estreno. Así podrá ajustar cantidades y sabrá si esa planta misteriosa es realmente una invitada bienvenida al festín 😄.
Y bueno, siempre queda la anécdota para contar y la excusa perfecta para juntarnos otra vez e ir perfeccionando la receta.
Y ya verás como en nada estamos todas pidiéndole el secreto de su nueva 'Pechuga de pollo al horno con patatas versión campo y aventura' 💃.
3 Me gusta
Pues si no queréis hacer muchos inventos yo me quedaría con esta receta, que es fácil, rápida y super sabrosa!
Yo no me complico la vida
Xcierto! Si teneis alguna que otra receta de pollo con patatas soy toda oidos!