Pólipos endometriales, ¿qué es?

Queridas compañeras del foro, hoy me encuentro frente a un tema que, aunque soy profunda conocedora de los enredos emocionales humanos, reconozco que tengo mis lagunas cuando se trata de asuntos más específicos de salud femenina.

Me gustaría abordar algo que he oído mencionar en varias ocasiones y tal vez alguna de vosotras pueda arrojar luz sobre el asunto: los pólipos endometriales.

He investigado un poquito y sé que los pólipos endometriales son crecimientos de tejido que aparecen en el revestimiento del útero. bien, mi incertidumbre reside en comprender cuán comunes son, si siempre deben ser motivo de preocupación y qué síntomas suelen presentar.

¿cómo afectan estos a nuestra fertilidad o al ciclo menstrual? Si bien las palabras 'crecimiento' o 'tumor' pueden encender algunas alarmas en nuestro interior, quiero entender con claridad antes de crear cualquier tipo de conjetura.

Aun con todo lo aprendido sobre psicología humana y el abrazo constante a nuestras emociones e inquietudes físicas, admito sentirme navegando por aguas desconocidas.

Os invito a compartir vuestras experiencias personales o conocimientos médicos para así entre todas tejer una red más firme ante la incertidumbre y seguir aprendiendo juntas.