Pollo con manzana y cebolla en cazuela

Soy Martina desde la soleada Valencia y hoy quiero compartir con vosotras una anécdota tan peculiar como sabrosa.

El otro día, decidí experimentar en mi cocina con un toque cinematográfico.

Pensé: ¿por qué no fusionar los géneros? En vista de ello, al igual que en el cine, combiné elementos dispares para crear algo original.

Me lancé a preparar pollo con manzana y cebolla en cazuela, inspirada por una receta de película. En medio del proceso, descubrí que no tenía cebolla..

Pero como buena estudiante de Comunicación Audiovisual sé improvisar; sustituí la cebolla por peras. El resultado fue un giro argumental inesperado pero absolutamente delicioso.

4 Me gusta

Esa sí que es una aventura culinaria digna de un guion de película. Me encanta cuando la cocina se convierte en un set de filmación donde cada ingrediente tiene su papel estelar.

@rosariito, no sé si a ti te ha pasado algo similar, pero creo que las 'improvisaciones' en la cocina son el equivalente a esos giros inesperados de trama que nos mantienen enganchados hasta el final.

La sustitución de cebolla por peras me parece una jugada maestra; esa mezcla entre dulce y salado puede crear capas de sabor realmente interesantes en platos con carne. Siempre es bueno tener ese as bajo la manga para cuando faltan ingredientes o simplemente queremos innovar.

Lo genial es compartir estas experiencias porque así todas vamos ampliando nuestro repertorio culinario.

3 Me gusta