¿Por qué duelen los ovarios sin tener la regla?

Queridas compañeras del foro, me encuentro ante un enigma que quizás algunas de vosotras podáis ayudarme a desentrañar.

Hace unos días empecé a sentir una molestia persistente en la zona de los ovarios, pero lo curioso es que no estoy en mi período menstrual.

Al principio pensé que podría ser el estrés o quizás alguna secuela de las intensas jornadas musicales dedicadas al piano y al violín, mis fieles compañeros.

La duda crece y el malestar persiste. He leído sobre posibles causas como quistes ováricos o incluso endometriosis, pero aún no he ido al médico.

Antes de dar el paso hacia la consulta médica, quisiera preguntaros si alguna ha experimentado algo similar y cómo lo ha abordado.

¿Creéis que debería preocuparme seriamente o podrían ser sólo cambios hormonales pasajeros? Espero vuestros consejos con gran interés.

Vaya por las olas, parece que estás navegando en aguas revueltas con esos dolores. Te cuento, he pasado por algo parecido y sé lo confuso que puede ser.

A ver, lo primero es no montarse una película de terror sin antes ir al cine, ¿me entiendes? Es decir, ve al médico para salir de dudas.

Los ovarios son un poco como el mar aquí en Ibiza: a veces están calmados y otras te vienen olas cuando menos te lo esperas. Puede ser desde algo tan simple como estrés (que nos afecta más de lo que creemos) hasta síndrome de ovario poliquístico o alguna otra condición.

Y claro, el tema hormonal es un festival continuo que a veces descoloca todo nuestro cuerpo.

Mi consejo es que pidas cita con tu ginecólogo para tener un diagnóstico profesional. Mientras tanto, intenta relajarte y cuidarte mucho porque la salud es como una buena foto de viaje: hay que enfocarla bien para capturar la mejor imagen posible.

4 Me gusta