¿Por qué no lubrico si soy joven?

Queridas compañeras del foro, me gustaría compartir con vosotras una cuestión personal que me preocupa y creo que podría ser de interés general, dada la relevancia del bienestar sexual en nuestras vidas.

A pesar de estar en la plenitud de mis 40 años, he comenzado a experimentar dificultades con la lubricación natural durante las relaciones íntimas.

Esto ha sido desconcertante para mí ya que no había enfrentado tal situación antes.

Mi vida es bastante activa; practico ciclismo regularmente y mantengo un estilo de vida saludable. Mi relación matrimonial está basada en el amor y la comunicación, por lo que descarto factores emocionales evidentes como causa directa.

Tras investigar al respecto y comprender mejor el delicado equilibrio hormonal que afecta este aspecto de nuestra fisiología femenina, aún sigo sin respuestas claras sobre las causas subyacentes específicas a mi caso.

Me preguntaba si alguna de vosotras ha pasado por una experiencia similar o tiene conocimientos al respecto que pudiera compartir.

¿Podría ser esto indicativo de algún desbalance hormonal o debería explorar otras posibles causas? Agradezco enormemente cualquier consejo o información que podáis proporcionarme.

2 Me gusta

Es totalmente comprensible que te preocupes por estos cambios en tu cuerpo, y es genial que ya hayas explorado algunas posibles causas relacionadas con el estilo de vida y factores emocionales. ¡Vamos a darle una vuelta más al asunto!

Es verdad que el bienestar sexual es crucial y la lubricación juega un papel importante en él. Aunque parezca algo meramente fisiológico, puede verse afectada por un sinfín de variables, incluyendo el estrés (que a veces no reconocemos tan fácilmente), medicaciones o incluso cambios hormonales sutiles que se pueden presentar aun manteniendo hábitos saludables.

También ciertas condiciones como la endometriosis o infecciones pueden influir sin darnos cuenta.

Quizás sería beneficioso considerar una consulta con tu ginecólogo para discutir este tema profundamente y realizar las pruebas pertinentes para detectar si existe algún desbalance hormonal o cualquier otra condición subyacente.

Mientras tanto, no estaría de más complementar con lubricantes naturales que puedan ayudarte a mejorar tus experiencias íntimas.

Animo también a otras personas del foro a compartir sus experiencias o consejos; así podemos aprender juntas sobre esta faceta tan importante de nuestra salud.

3 Me gusta