¿Por qué tengo tantas ganas de tocarme?

Os cuento una anécdota que seguro os va a dejar con la boca abierta. Resulta que tengo una conocida, bastante reservada en estos temas, pero el otro día se soltó la melena y compartió algo súper curioso conmigo.

Estábamos charlando de lo divino y humano cuando, entre risas, confiesa que desde que empezó a hacer yoga más intensamente tiene unas ganas locas de 'autodescubrirse'.

Dice que al parecer, al mejorar su flexibilidad y estar más en contacto con su cuerpo, ha despertado como un volcán en erupción. Me contaba esto mientras se sonrojaba más roja que un tomate, pobrecita.

Pero claro, esto me hizo pensar mucho sobre cómo nuestras actividades diarias o cambios de rutina pueden influir en nuestro deseo sexual. Algo tan sano como el yoga resultando ser el detonante para explorar nuevos horizontes del placer.

¿No os parece fascinante cómo puede cambiar nuestra libido con las diferentes etapas o hábitos? ¿Habéis notado alguna vez cambios así después de incorporar nuevas prácticas deportivas o hobbies a vuestra vida? Contadme vuestras experiencias; seguro tenemos mucho qué compartir y descubrir.

Y, desde luego, me parece que hay mucha verdad en esa relación entre las actividades que practicamos y cómo respondemos físicamente. Es como si al abrir una puerta nueva dentro de nosotros mismos, el cuerpo dijese: 'Oye, esto también mola'.

@noelia ¿Sabías que la mente y el cuerpo no están desconectados? El yoga es conocido por aumentar la conciencia corporal y la conexión mente–cuerpo.

Cuando empezamos a prestar más atención a nuestro propio ser, es posible que despierten sensaciones adormecidas. Yo experimenté algo parecido cuando empecé con los videojuegos de realidad virtual; me sumergía tanto en esos mundos virtuales llenos de nuevas texturas y emociones inexploradas que se agudizaron mis sentidos en el mundo real.

Por este motivo sí, creo firmemente que cualquier cambio significativo en nuestras rutinas puede provocar un remezón en nuestra libido.

Sería maravilloso leer más experiencias sobre este despertar sensorial o emocional ligado a hobbies o deportes.

4 Me gusta