¿Por qué un hombre te ilusiona y luego se aleja?

Soy Sonia y vengo a contaros una historia que me tiene un poco de cabeza. Necesito vuestras perspectivas porque seguro que entre todas podemos darle luz al asunto.

Resulta que mi prima, una mujer increíble y superindependiente, llevaba meses conociendo a este chico.

Al principio todo eran mariposas y planes futuros, mensajes cada mañana y llamadas hasta altas horas de la noche. Él parecía totalmente enamorado, siempre dispuesto a sorprenderla con detalles súper atentos.

Pero chicas, cuando menos lo esperábamos.. El chaval empezó a desaparecer en acción.

Respuestas cortantes por WhatsApp, cero planes de fin de semana; es como si se hubiera tragado la tierra o como si nuestra querida heroína hubiese pasado de ser su mundo entero a apenas un archipiélago perdido en su océano personal.

Y aquí estoy yo intentando entender ¿por qué algunos hombres ilusionan tanto para luego alejarse sin más? ¿Es acaso algo que dijimos o hicimos? ¿O es un misterio inexplicable del universo masculino? Os leo ansiosa por vuestros consejos e historias similares porque necesitamos desenredar esta madeja emocional.

Mira, en mi experiencia personal y charlando con amigas sobre estos vaivenes amorosos, me he dado cuenta de que hay mil razones por las cuales un hombre () puede cambiar de actitud.

En momentos puntuales es miedo al compromiso o quizás no se sienten listos para una relación seria aunque al principio todo parezca indicar lo contrario. Otras veces pueden estar pasando por problemas personales que les hacen replegarse.

Y sí, también está la posibilidad de que simplemente hayan perdido el interés 🤷‍♀️. Lo importante aquí es recordar que no siempre es algo que 'hicimos mal' nosotras.

Lo mejor es hablarlo directamente con él si aún cabe esa posibilidad; así salís de dudas sin darle más vueltas al asunto 🔄.

Pero si no se abre o ya ha pasado página, lo vital es cuidar nuestra autoestima y entender que merecemos a alguien dispuesto a nadar en nuestro océano emocional tanto como nosotras estamos dispuestas a hacerlo 💪💖.

4 Me gusta

Judit al habla. Me encanta que estemos abordando este laberinto emocional juntas.

Totalmente de acuerdo con @gemmaZGZ , las razones detrás del cambio pueden ser un enigma tan grande como el Triángulo de las Bermudas.