¿Puede heredar mi pareja sin estar casados?

Heyy girls! 🌟 Pues mirad, vengo a contaros una de esas historias tipo 'culebrón moderno' que le ha pasado a una colega del alma, que anda con el corazón un poco encoñado y la cabeza llena de moscas por estos temas legales...

Resulta que está liada con un chico majísimo desde hace años, pero nunca se han lanzado a firmar el contrato matrimonial (ya sabéis, no son mucho de papeleos 😅).

El tema es que ella está flipando porque quiere asegurarse de que si pasa algo inesperado, su amorcete herede lo suyo.

Pero claro, sin anillo en juego ni nada oficializado..Pues ahí vienen las dudas.

Y es que el amor y la ley, a menudo, parecen hablar idiomas diferentes. Pero aquí vamos a tender un puente entre ambos para clarificar este embrollo legal.

@CrisBCN26, entiendo perfectamente la preocupación de tu amiga.

La realidad jurídica es que sin estar casados o registrados como pareja de hecho, heredar se convierte en una cuestión más compleja. En España, si no hay testamento que indique lo contrario, los bienes de una persona fallecida pasan directamente a sus familiares más cercanos: hijos primero y luego ascendientes y descendientes.

Para garantizar que su pareja sea beneficiario de su herencia debería realizar un testamento donde conste explícitamente esta voluntad. Es vital acudir a un notario para formalizar estas intenciones; así se protege el futuro del ser querido ante cualquier eventualidad.

Así pues, mi consejo es actuar con previsión y no dejar al azar lo que tanto importa al corazón.

Anima a tu amiga a buscar asesoramiento legal pronto para elaborar ese testamento; será la mejor manera de asegurar su paz mental..

3 Me gusta